fbpx
Travel & Gourmet

Finca La Carrodilla está de fiesta: cumple 10 años de se la primera vinícola orgánica en México

Finca la Carrodilla celebra sus primeros 10 años de vida, después de que en agosto de 2011 fuera fundada en el ejido el Porvenir, por la familia Pérez Castro.  La celebración de este aniversario se hará con la Cena entre Vides a cargo de los cocineros Sheyla Alvarado y Edgar Núñez. Un festín en medio del viñedo que será acompañado por los vinos de la casa, el próximo 13 de agosto.

Desde el inicio de sus actividades como finca vitivinícola sus fundadores apostaron por la agricultura ecológica y la biodiversidad para su viñedo. Por ello es posible encontrar en su terreno catorce hectáreas de árboles frutales, olivos, huerto y animales de corral como gallinas, vacas, cerdos y cabras, además de las cuarenta mil vides con nueve variedades de uvas para producir sus vinos.

De esta manera Finca La Carrodilla abastece a Lunario, el restaurante del grupo a cargo de la chef Sheyla Alvarado quien comparte «Para mi la cena es una gran celebración que nos permite compartir con los invitados la recapitulación de 10 años de mucho trabajo, dedicación y esfuerzo de una familia, y de un equipo que se ha empeñado en mejorar sus practicas, inculcar valores y de ser responsables con su comunidad y el medio ambiente».

«Finca La Carrodilla existe por y para la viticultura de Baja California. Desde un inicio nos planteamos este proyecto como una plataforma para honrar la vocación que hace única a esta región. Con este propósito decidimos abordar este oficio siguiendo la lógica de la viña. Una lógica que se alimenta de las bondades del suelo, la biodiversidad, del microclima y la localización geográfica de este extraordinario lugar llamado Valle de Guadalupe. Una lógica que exige paciencia y un absoluto respeto por el entorno», comentó su director Fernando Pérez Castro.

A diez años de su fundación Finca la Carrodilla mantiene su compromiso con la naturaleza, a través de prácticas agroecológicas, actividades para los visitantes y como promotor de la esencia agrícola de Valle de Guadalupe. El sitio está abierto al público para visitar sus instalaciones y degustar sus vinos previa reserva.

Para la celebración del décimo aniversario, la gente puede adquirir sus boletos a través de https://fincalacarrodilla.meitre.com/ con un costo de $3,000.00 por persona.

 

TAMBIEN TE PODRÍA INTERESAR:

NASA BUSCA VOLUNTARIOS PARA MISIÓN SIMULADA A MARTE

INCLUIDO CON PRIME, EL NUEVO PODCAST ORIGINAL DE AMAZON PRIME VIDEO

BERSHKA PRESENTARÁ SU COLECCIÓN DE LA UFC EN MEXICO

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish