fbpx
Golf

Antonio Maldonado mostró su clase y experiencia en Querétaro

Con sólida ronda de 68 golpes, 4 bajo el par de campo, el multicampeón mexicano Antonio Maldonado se impuso en la etapa 13 del Ranking Profesional de Golf (RPG), que se realizó en el Club de Golf Balvanera, de Querétaro, sede que se convirtió en todo un reto, debido a que el campo jugó muy largo por las fuertes lluvias que se dejaron sentir los días y noche previos al certamen.

Maldonado, profesional del Club Campestre de Querétaro, firmó tarjeta de 4 birdies sin error y con eso sacó uno de ventaja a Enrique Cruz, de San Gil, quien con este segundo lugar se afianzó como líder del Ranking General. El tercer puesto del torneo fue para Rodrigo Miralrío, de La Loma de San Luis Potosí, con 72 golpes, par de campo.

“Estoy muy contento, este Ranking Profesional de Golf es una inspiración para seguir jugando y para seguir practicando. Estoy emocionado y ojalá que sea el primero de muchos triunfos”, dijo Maldonado, quien ha sido uno de los profesionales más exitosos en la historia de nuestro país y ahora dedica el mayor tiempo de su día, para enseñar e impulsar a niños y jóvenes en el Campestre de Querétaro.

Todo un éxito resultó esta etapa que se jugó bajo formato Pro Am, lo que fue un atractivo mayor para los participantes, que tuvieron la oportunidad de convivir con un profesional durante la ronda del torneo.

“Habíamos jugado bajo este formato en otras ocasiones y en todas nos ha ido de maravilla, esta no fue la excepción, todo salió de maravilla y los amateurs están muy contentos y los profesionales también, ha sido una gran etapa”, dijo Billy Carreto principal responsable de la organización del RPG.

Foto: RPG.

“Quiero agradecer a toda la gente del Club Balvanera, que nos apoyaron y abrieron sus puertas para esta etapa. A Jason Pottage, el profesional de club y a sus directivos por el impulso que nos dan y por hacernos sentir como en nuestras casas”, agregó Carreto, quien junto con su hermano Rodrigo, se impusieron en el torneo Pro Am, con un score de 62 golpes, 10 bajo el par de la cancha.

En lo que se refiere al Ranking General, la etapa de Balvanera benefició a Enrique Cruz, de San Gil, quien con su segundo lugar en el certamen sumó puntos suficientes para ampliar su ventaja a sólo 10 puntos en la tabla general, Cruz contabiliza 266 puntos, mientras que Javier Valdéz, del Campestre de Querétaro, suma 256 unidades y en el tercer lugar del Ranking General se ubica Rodrigo Milrarío con 250, el del Club La Loma, aprovechó también esta etapa para acercarse a la cima.

La siguiente etapa del RPG se realizará dentro de dos semanas, en el Club La Hacienda, de León, Guanajuato. “Estamos seguros que tendremos muchos profesionales, cada torneos ganamos más adeptos y eso es motivante, Vamos bien”, concluyó Billy Carreto.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
ABRAHAM ANCER GANA EN EL WGC-FEDEX ST. JUDE INVITATIONAL TRAS VENCER EN PLAYOFF
PORSCHE MACAN IMPACTA MÉXICO
KORDA, DEL LIDERATO DE LA LPGA AL ORO OLÍMPICO