fbpx
Golf

Korda, del liderato de la LPGA al oro olímpico

Nelly Korda tuvo una última ronda del Torneo Olímpico de Tokio 2020 complicada. Sin embargo, la número 1 del mundo sacó a flote su calidad para que el equipo estadounidense se pudiera llevar los dos oros en disputa y demostrar que es la mejor golfista en la actualidad.

La estadounidense aguantó la presión que tuvo en el último día de competencia en el Kasumigaseki Country Club, y además, superó la pausa provocada por mal clima, para mantener la calma en los últimos hoyos y embocar el putt que le dio la victoria.

La jugadora de 23 años de edad se unió a Xander Schauffele como los campeones olímpicos y quienes reflejan la superioridad de los estadounidense en Japón.

Foto: LPGA / Twitter.

Luego de embocar el putt ganador en el 18, Jessica Korda, la hermana mayor de Nelly y quien firmo una tarjeta de 64 golpes (el menor score en la ronda final) corrió en el green para comenzar la celebración familiar y estadounidense.

Con ese resultado, Nelly sumó tres triunfos en sus últimos cuatro torneos, lo que demuestra la superioridad que ha impuesto en la LPGA.

En la disputa del Race to CME Globe, Nelly, con 13 torneos en la campaña, se coloca en la cima, con 2,795.600 puntos; seguida por Lydia Ko, con 1,814.750 y de Patty Tavatanakit, con 1,731.400, por lo que lo sucedido en Tokio, solo es un reflejo de lo que hemos vivido en la campaña de la LPGA.

Foto: LPGA / Twitter.

Para fortuna de los locales, Mone Inami se llevó la medalla de plata al vencer en playoff a Lydia Ko, de Nueva Zelanda. Ko se convirtió en la única golfista en ganar medalla tanto en Rio 2016, como en Tokio 2020, en el regreso del deporte de los bastones al olimpismo, luego de 112 años de ausencia.

Una de las mayores sorpresas en el torneo la dio la india Aditi Ashok, quien finalizó en cuarto lugar, seguida de Hannah Green y Emily Kristine Pederson, quienes empataron en el quinto puesto.

Korda se llevó el oro gracias a un espectacular 267, 17 bajo par.

La mejor de las latinoamericanas fue la mexicana María Fassi, quien se ubicó en el puesto 23, con -5; mientras que su compatriota Gaby López, quien fue la abanderada de la delegación tricolor, fue 38, uno bajo par.

Foto: LPGA / Twitter.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
ABRAHAM ANCER GANA EN EL WGC-FEDEX ST. JUDE INVITATIONAL TRAS VENCER EN PLAYOFF
PORSCHE MACAN IMPACTA MÉXICO
DE CELEBRIDADES A CONTENDIENTES EN EL OPULENCE VIP GOLF EXPERIENCE

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish