Reino Unido decidió incluir a México en la lista roja de naciones en riesgo para ingresar a su territorio por tercera ola de contagios por COVID-19, la cual alcanzó que más de 20,000 contagios al día.
Dichas afectaciones se verán reflejadas directamente a la recuperación turística del país, restando millones de dólares.
Virgina Messina, Vicepresidenta senior y CEO en funciones del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo, mencionó:
“El gobierno británico hace revisiones de este sistema de semáforo cada tres semanas y en el caso de México empeoró de la categoría ámbar a la roja”, destacó.
“Esto afecta tanto a los británicos que vengan a México y viceversa porque se establece la cuarentena en hotel, donde el viajero tiene que pasar obligatoriamente 10 días y gastar más de 2,000 libras o más de 50,000 pesos por persona”, resaltó.
Reino Unido es el principal emisor de viajeros a nuestro país procedentes de Europa y el cuarto a nivel global, de acuerdo con la Secretaría de Turismo.
Además, el mercado de británicos para nuestro país creció 16.8 % de 2015-2018, al pasar de 505,954 turistas a 590,954 por vía aérea.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
CEMEX INVERTIRÁ EN LA TECNOLOGÍA PARA LA REDUCCIÓN DE CO2
DURA CAÍDA DE LA INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA EN AMÉRICA LATINA EN 2020