fbpx
Business

Aseguradoras impactadas por la pandemia: AMIS

Las aseguradoras se han encargado de evolucionar constantemente sus servicios para mantenerse presentes e ir renovado el servicio a sus clientes.

 

Poco antes de la declaración de la pandemia por COVID-19, los CEO de la industria identificaron la experiencia del cliente como su principal oportunidad de crecimiento e inversión para 2020.

 

La aparición de esta enfatizó la necesidad de interacciones habilitadas digitalmente, ya sea con los consumidores o clientes comerciales, y al requerimiento de un enfoque más centrado en el ser humano para ellas.

 

Anteriormente las necesidades mutuas de clientes y aseguradoras han sido poco pronunciadas.

 

Los consumidores se quedan con marcas que conocen y en las que confían, y estas se centran en retener a los clientes ofreciendo variedad en sus servicios.

 

Para los consumidores, los puntos de contacto del seguro tienden a agruparse en torno a eventos estresantes, y el COVID-19 está creando muchos de esos.

 

Tras la llegada de la tercera ola de contagios por COVID-19, han registrado un aumento en las indemnizaciones y hospitalizaciones.

 

Además, han reportado un impacto al sector con un monto total de 2 mil 220 millones de dólares, estos datos han posicionado la enfermedad por coronavirus como el segundo siniestro más caro en el país.

 

Foto: Unsplash

 

¿Cuáles son los números?

 

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), asegura que el gremio ha reportado 36 mil 788 casos asegurados de COVID-19.

 

73 por ciento de los casos con un costo promedio de 489 mil 691 pesos en atención hospitalaria, registrando un repunte hacia el alza, porque se han incrementado el número de contagios.

 

La AMIS reportó 105 mil 447 fallecimientos, con un monto promedio de 243 mil pesos, con un acumulado de 25 mil 726 millones de pesos.

 

Sin embargo, según la asociación, la mortalidad por COVID-19 en el país en las dos olas anteriores llegó a ser de entre 8 y 10 por ciento, mientras que actualmente se encuentra entre 2 y 3 por ciento.

 

Al 2 de agosto del presente año, debido a avance en la vacunación de la población, no se han presentado incrementos similares a los que se presentaron en 2020 en los meses con los repuntes más fuertes.

 

Foto: Unsplash

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

CEMEX INVERTIRÁ EN LA TECNOLOGÍA PARA LA REDUCCIÓN DE CO2

JAGUAR LAND ROVER PRESENTA SU NUEVA ESTRATEGIA REIMAGINE PARA UN FUTURO LIBRE DE EMISIONES

VIVA AEROBUS DA LA BIENVENIDA A SU AVIÓN #50: UN NUEVO AIRBUS A321NEO