La Secretaría de Economía, a través del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, otorgan a Nissan Mexicana el certificado “Hecho en México”.
Esto para los vehículos Nissan NP300, Nissan Frontier y Nissan V-drive, manufacturados en Planta CIVAC.
Este es el distintivo oficial que identifica a los productos hechos en México, el cual además de permitir que estos sean reconocidos por los consumidores a nivel nacional e internacional, es sinónimo de calidad de clase mundial.
“Contar con el certificado ‘Hecho en México’ sin duda reafirma el extraordinario trabajo de la mano de obra mexicana de Nissan, el cual se ve reflejado en la calidad, diseño, tecnología e innovación de los vehículos que se producen localmente, tanto para el mercado doméstico como para el mercado de exportación”, comentó Diego Ramírez, director de Relaciones Gubernamentales y Asuntos Públicos de Nissan Mexicana.
Es importante destacar que Nissan es la armadora que destina el mayor volumen de producción al mercado nacional, derivado de la gran respuesta de los consumidores mexicanos a los vehículos hechos en México.
¿Cómo llegaron a la certificación?
Entre los requisitos solicitados para contar con la certificación “Hecho en México”, destacan los siguientes:
1) Los productos deben de ser obtenidos, producidos, fabricados y ensamblados en la República Mexicana.
2) Los bienes son producidos exclusivamente a partir de materiales que califican como originarios de acuerdo con los Tratados o Acuerdos Comerciales.
3) Los productos elaborados con bienes no originarios resulten de un proceso de producción en México.
Específicamente en el caso de Nissan Mexicana, se evaluó el cumplimiento del tercer punto y para ello fue examinado el proceso de producción de Planta CIVAC.
Destacaron las áreas de carrocería, pintura y ensamble, asimismo fueron compartidos documentos tales como lista de componentes, copia simple de facturas, pedimentos, cartas de origen de productos importados, entre otros.
“En Nissan Mexicana estamos comprometidos con México, con seguir innovando y lanzando nuevos modelos, produciendo para consumo nacional y también para la exportación a más de 80 mercados incluyendo las regiones de Norteamérica, Centro y Sudamérica, África y Asia. Cerca del 70% de la producción de Nissan en México está destinada al mercado de exportación”, finalizó Ramírez.
Con información de Nissan México
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