fbpx
Luxury Watches

Zenith Icons, las cotizadas referencias vintage

En un intento de preservar sus referencias históricas más veneradas, ofrecerles una segunda vida y permitir a los aficionados a la relojería poseer un pedazo de la historia de la relojería, la Manufactura Zenith ha creado Zenith ICONS, un nuevo concepto que ofrece la posibilidad de adquirir una selección de relojes Zenith vintage icónicos y muy codiciados.

La Manufactura obtiene, restaura y certifica en Le Locle los relojes Zenith Icons, que ofrecen solo los mejores ejemplos de referencias históricamente importantes, y los vende en exclusiva en la boutique Zenith.

Sobre la colección Zenith Icons y lo que significa para la Manufactura, el CEO Julien Tornare comentó: “Este es un nuevo y emocionante capítulo para el legado de Zenith, y estoy extremadamente orgulloso de los equipos de la Manufactura Zenith por tomar esta iniciativa. Tendemos un puente entre el pasado y el futuro celebrando la rica historia de Zenith y las referencias que se han convertido en verdaderos iconos de la relojería. Adquirimos relojes históricos de fuentes que los han apreciado durante mucho tiempo, para permitir que otros tengan la oportunidad de disfrutarlos. Ahora estas piezas extraordinarias inician una segunda vida gracias a los recursos existentes en la Manufactura, y estoy encantado de compartir estas piezas de la historia con nuestros clientes. Esto es solo el principio”.

Foto: Zenith.

Zenith invita a sus clientes a descubrir y comprar algunas de sus creaciones más significativas desde la comodidad y conveniencia de una boutique Zenith, con la tranquilidad de saber que no puede haber ninguna duda sobre la procedencia e historia del reloj, y que ha sido restaurado fielmente por la Manufactura con un completo seguimiento.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.

Para ofrecer un reloj Zenith Icons, todo empieza por encontrar la pieza adecuada. La Manufactura busca con empeño los mejores modelos y los mejor conservados de sus referencias históricas más emblemáticas. Una vez que se encuentra un reloj que parece estar en excelente estado, la Manufactura trabaja con su Departamento de Patrimonio que realizará una búsqueda para rastrear los orígenes del reloj, con el fin de garantizar que todas las piezas son genuinas y coherentes.

Gracias a un enorme archivo que abarca toda la historia de la producción de la manufactura, Zenith es capaz de identificar y autentificar hasta el más pequeño componente de cualquier reloj que haya creado. Cuando el Departamento de Patrimonio aprueba un reloj, la Manufactura lo adquiere y lo entrega al equipo de Patrimonio, que lo examina de nuevo.

Foto: Zenith.

Tras la aprobación del reloj por parte del departamento de Patrimonio, este entra en la fase de restauración. En este caso, el objetivo es preservar su estado original y respetar su patrimonio, para lo cual conservamos la mayor cantidad posible de piezas y materiales originales. En el caso de que haya que sustituir algunos componentes para preservar la longevidad de su funcionalidad, Zenith utilizará componentes históricos.

El último y más importante paso en la futura vida del reloj: la expedición de un pasaporte que garantiza su trazabilidad durante el resto de su nueva vida. Se imprime un único ejemplar único y se almacena digitalmente en los Archivos Zenith, dentro del Departamento de Patrimonio de la Manufactura. Zenith ofrece una garantía de 3 años para sus relojes Icons, que cubre el movimiento y cualquier defecto de fabricación y el desgaste normal de los componentes.

Y para completar la experiencia histórica, los relojes se entregan en un estuche especial de cuero azul, inspirado en los que Zenith ofrecía en el pasado.

Dada la rareza de estas referencias históricas y la cantidad de tiempo que requieren la búsqueda y el trabajo de restauración, Zenith ICONS es una colección sumamente exclusiva de relojes que están disponibles en diferentes boutiques Zenith de todo el mundo, comenzando con Ginza desde octubre de 2020, a la que seguirá Shanghái y otras boutiques Zenith en los próximos meses.

La incorporación de este segundo destino para la colección Zenith ICONS permitirá a Zenith entrar en una nueva fase del programa, en la que se busca llegar a los aficionados a los relojes en diferentes mercados. El objetivo es presentar las piezas de Zenith Icons como colecciones cápsula, reuniendo referencias con una historia, función o tema comunes.

Una de las primeras colecciones, disponible en la boutique de Shanghai Nanjing West Road, se centrará en algunas de las primeras y más icónicas referencias de El Primero de 1969 a 1972.

Foto: Zenith.

A384
El A384 debutó en 1969 como el rostro de El Primero que figuraba en los recortes de prensa del lanzamiento y en la portada de los primeros folletos de El Primero. Destaca su caja de “barrilete cuadrado” firmada con el logotipo de la estrella de 4 puntas de Zenith y su esfera “panda”, que en este caso se ha vuelto tropical, lo que la hace aún más atractiva.

A385
El A385, que forma parte del trío original de referencias de acero inoxidable que se presentaron junto al calibre El Primero, es el modelo que Zenith eligió para sus anuncios y sesiones fotográficas en 1969. Dejó huella en la época con su esfera con degradado “marrón ahumado sombreado”, inédita en la época, y su caja de “barrilete cuadrado”, firmada con el logotipo de la estrella de 4 puntas de Zenith.

Foto: Zenith.

A386
El A386, que se convertiría en la plantilla de la línea Chronomaster de Zenith, se presentó en 1969 con una versión más clásica de caja redonda con asas rectas del primer reloj equipado con El Primero. Llamó la atención por sus inéditos contadores de cronógrafo tricolor y su escala decimal, y se convirtió en una de las referencias más significativas de la historia del calibre El Primero y en un icono entre los relojes de pulsera con cronógrafo.

Foto: Zenith.

A3818
El A3818, apodado la “Cover Girl” (Chica de portada) por su aparición en la portada del libro de Manfred Rössler Zenith: Swiss Watch Manufacture Since 1865, hizo su debut en 1971 y destacó por su esfera azul óxido satinada verticalmente, con una escala fraccionaria e indicación de segundos tipo pirámide. Solo se fabricaron 1000 ejemplares del A3818 en total.

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
TAG HEUER CONNECTED LLEGA A LA ALBERCA
GP DE AZERBAIYÁN, LA LLEGADA DE CHECO PÉREZ AL PRIMER PLANO
FREDERIQUE CONSTANT SMARTWATCH GENTS VITALITY, UN FUTURO CLÁSICO