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Aeroméxico entrega a la Bolsa Mexicana de Valores su informe de sostenibilidad

Aeromexico

Aeroméxico llevó a cabo el día de hoy un evento virtual titulado “Volamos juntos hacia un mejor futuro”, con motivo de la entrega de su “Informe de Sostenibilidad 2020” a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El documento resume, a través de 141 indicadores, su desempeño económico, ambiental, social y de gobierno corporativo.  

Durante la presentación participaron como invitados Manuel Piñuela, fundador y Director General de Cultivo; Alejandro Muguerza, Director Nacional de Captación de Fondos de la Cruz Roja Mexicana.

También Enrique Calderón, Vicepresidente de Operación Hotelera de Grupo Posadas y Cuitláhuac Gutiérrez, Country Manager de México por parte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

La participación de los invitados versó sobre temas relevantes de la industria aérea, así como acciones y prácticas en materia social y ambiental, alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

Foto: Cortesía Aeromexico.

En un video institucional la aerolínea resumió su estrategia sostenible del 2020, a través de mensajes de su Director General y diversos colaboradores de aire y tierra que representaron a todas las áreas de la compañía.

Andrés Conesa, Director General y Sergio Allard, Vicepresidente Ejecutivo Legal y de Relaciones Institucionales, expresaron que a pesar de que el 2020 fue uno de los años más retadores en la historia de la industria aérea, la aerolínea no dejó ni dejará de volar y reconocieron el esfuerzo de todos los colaboradores y de sus cuatro sindicatos.

¿Qué objetivos consiguieron?

Aeroméxico destacó que supo cómo alcanzar metas que le permitieron cumplir con su estrategia de sostenibilidad. Algunas de sus acciones fueron:

  • Inició un proceso voluntario de reestructura financiera para mantener su viabilidad.
  • Transportó a más de 9.4 millones de pasajeros.
  • Realizó el vuelo más largo en la historia de la aviación de México, con un recorrido de más de 14 mil kilómetros desde Hong Kong a Ciudad de México.
  • Creó el Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH) para el cuidado de clientes y colaboradores, a través del cual logró sanitizar sus aviones en más de 46 mil ocasiones, distribuir más de 30 mil litros de gel antibacterial, así como otros protocolos en tierra y a bordo en todos sus vuelos.
  • Cumplió con CORSIA, un esquema de compensación y reducción de emisiones creado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
  • Disminuyó el consumo de combustible de las aeronaves.
  • Eliminó plásticos de un solo uso en todos sus vuelos.
  • Adquirió bonos de carbono con su programa “Vuela Verde” para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Colaboró con el Gobierno de México, la Cruz Roja Mexicana y la iniciativa privada para el transporte de insumos médicos a través de más de 300 vuelos a 16 países.
  • Repatrió a más de 2,400 mexicanos y 4,400 extranjeros.
  • Continuó colaborando con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para ayudar en el combate contra la trata de personas.

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