fbpx
Business

Elecciones 2021: Morena no alcanzaría mayoría calificada en el Congreso

Luego de las elecciones realizadas este domingo, Morena ha logrado mantener la mayoría en la Cámara de Diputados, sin embargo, no contará con la misma fuerza alcanzada en 2018.

De 332 diputaciones federales con las que cuenta actualmente, Morena y sus aliados solo lograrán alcanzar un máximo de 292, número que le impedirá realizar reformas constitucionales.

El Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido del INE estimó que el Partido Acción Nacional podría obtener entre 106 y 117 diputaciones federales; el Partido Revolucionario Institucional entre 63 y 75; el Partido de la Revolución Democrática entre 12 y 21.

Por su parte, el Partido Verde Ecologista de México entre 40 y 48; el Partido del Trabajo entre 35 y 41 diputaciones federales; Movimiento Ciudadano entre 20 y 27; Morena entre 190 y 203.

Encuentro Solidario entre 0 y 6, mientras que Redes Sociales Progresistas, Fuerza por México e independientes, no obtendrán ninguna diputación federal.

A través del PREP, sigue los resultados electorales y conteo rápido

A partir de las 20:00 horas de ayer, en la plataforma del PREP podrás dar seguimiento a los resultados de los comicios en el país.

Luego de cerrarse las casillas, podrás dar seguimiento a los resultados de los comicios a través de la plataforma del Programa de Resultados Preliminares (PREP).

La página se deberá actualizar cada 15 minutos para que se modifiquen los resultados de cada municipio de la República mexicana.

Cabe mencionar que el poder conocer los resultados de las elecciones en tiempo real reafirma que existe transparencia en su conteo, motivo por el cual, el PREP es considerado como una herramienta que permite tener mayor certeza del proceso.

Foto de portada Unsplash

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

LA OCDE PRONOSTICA MEJORA DE CRECIMIENTO PARA LA ECONOMÍA DE MÉXICO

RECUPERACIÓN EN FLUJOS COMERCIALES LATINOAMERICANOS: BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO

VOLKSWAGEN DESTACA EN EL TOP 25 DE LAS “500 EMPRESAS MÁS IMPORTANTES DE MÉXICO”

 

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish