fbpx
Travel & Gourmet

Los mejores sidecar de México

Dominar el arte de la mixología requiere, dominar sus bases, sus orígenes, sobre todo cuando se trata de cocteles emblemático, como el Sidecar, el cual, este 2021, cumple 100 años de estar presente en las mejores fiestas y en los brindis más significativos, alrededor del mundo.

Durante este siglo bartenders y mixólogos se han dedicado a perfeccionado el Sidecar, añadiendo nuevos ingredientes o siguiendo con precisión de relojero la receta original.

Este coctel forma parte de la historia de Rémy Martin 1738 Accord Royal –uno de los ingredientes fundamentales para disfrutar de un verdadero Sidecar. Y si te preguntas dónde puedes probar este coctel, aquí una lista de los mejores lugares en México para probarlo:

Talay: Los Cabos

Talay ofrece una experiencia única basada en la comida urbana tailandesa. Su nombre, que significa “mar”, y su ubicación al aire libre crean un espacio fresco y de suma tranquilidad, todo aderezado por un menú con lo mejor de la comida thai callejera.

En Talay, el encargado de crear uno de los mejores Sidecar que probarás en México es el mixólogo Carlos Rojas.

Dirección: Twin Dolphin, Carretera Transpeninsular KM. 12.5, Int. Bahía Santa María, Cabo San Lucas, B.C.S.

Maison Artemisia: CDMX

Hace casi diez años, un grupo de amigos franceses y mexicanos que residían en la colonia Roma decidieron crear un espacio íntimo y nocturno dedicado a la camaradería en compañía de la mejor gastronomía, la coctelería y una propuesta musical sin igual. Así, Maison Artemisia se convirtió en un lugar de referencia en México para los que buscan una experiencia única y atemporal, un lugar perfecto para disfrutar de un Sidecar como se hacía hace 100 años.

Dirección: Tonalá No. 23, Roma Nte., CDMX

Restaurante Alcalde: Guadalajara

Una palabra define a Alcalde: tradición, por la gastronomía, por los escenarios propios de un restaurante mexicano, y, por supuesto, por la coctelería. Siguiendo esa línea de crear una “cocina franca”, el mixólogo detrás de la barra de este restaurante en Guadalajara, Fabian Lep, prepara un delicioso Sidecar que conserva los sabores propios de la receta original con Rémy Martin 1738 Accord Royal.

Dirección: Av. México 2903, Vallarta Nte., Guadalajara, Jal.

Cerrajería, Hotel Brick: CDMX

Ubicado en la calle Orizaba 95, en el distintivo barrio de la Roma, una hermosa colonia que se destaca por sus parques y espacios públicos de gran bagaje cultural y por su arquitectura de estilos art nouveau, ecléctico y afrancesado, el Hotel Brick ofrece diferentes actividades y lugares que acentúan el buen gusto, la belleza y la comodidad en cada uno de sus ambientes. Tal es el caso de su restaurante insignia, Cerrajería, en el cual se puede disfrutar uno de los más deliciosos Sidecar de toda la capital en un ambiente, como ya la mencionamos, casi idílico.

Dirección: Orizaba 95, Roma Nte., CDMX

Ostería del Becco: CDMX

En Ostería del Becco se fusiona la tradición italiana con técnicas de vanguardia utilizando los mejores productos italianos.

Cada uno de sus platillos refleja la tradición de la alta cocina, con una gran variedad de ingredientes, combinando nuevas propuestas que apelan a la evolución.

Retomando esta delicada y precisa forma de trabajar en la cocina, los cocteles de Ostería del Becco, como el Sidecar, comparten todos los atributos de sus platillos insignia, ya que incluyen, por ejemplo, ingredientes como Rémy Martin 1738 Accord Royal.

Dirección: Goldsmith 103, Polanco, CDMX

Foto: Sidecar Ostería del Becco.

 

También te puede interesar

CASA DON RAMÓN OBTIENE 9 MEDALLAS EN SAN FRANCISCO WORLD SPIRITS COMPETITION

REACTIVA CUERPO Y MENTE EN BAJA CALIFORNIA

CELEBRITY BEYOND, EL NUEVO BARCO DE CELEBRITY CRUISES QUE DESAFÍA EL LUJO