fbpx
Business

2 millones de mexicanos han ido a EUA a vacunarse de Covid-19

Unos 2 millones de mexicanos han viajado a Estados Unidos en los últimos meses para vacunarse contra COVID-19, dijo el subsecretario de Salud y estratega del gobierno de México para la pandemia, Hugo López-Gatell.

No tenemos una estimación directa, pero algunas aproximaciones han considerado que esto podría llegar hasta los 2 millones de mexicanos vacunados en Estados Unidos”, dijo a finales de la semana pasada el funcionario en la conferencia diaria del reporte técnico de la enfermedad.

Recordó que existe una población que se mueve en la franja fronterizay es probable que ese sea el conjunto de personas más grande que se haya vacunado”.

Además, explicó que existen “otros grupos muy puntuales, muy pequeños de zonas urbanas, sobre todo personas con recursos económicos en la Ciudad de México y en algunas de las ciudades de del país que han tomado el avión, van, se vacunan y regresan”.

Incluso, dijo, que “hay paquetes comerciales que ofrecen esta situación y cobran entre 14,000 y 15,000 pesos por todo el proceso y hay personas que han optado a ello”.

Foto: Unsplash
¿Cómo va México con sus dosis de vacunas?

Aunque es muy difícil de cuantificar, desde que en abril los estados de Texas, Arizona y Luisiana, en EU, iniciaron la inmunización sin restricciones ni el registro del estado migratorio de los pacientes, existe un claro flujo de mexicanos que viaja a Estados Unidos a vacunarse contra COVID-19.

Según las autoridades sanitarias, hasta el jueves en México se habían administrado 28 millones 506,527 dosis de la vacuna y un total de 12 millones 71,010 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, mujeres embarazadas, personal médico y personal educativo.

Además, este viernes se anunció que a partir de esta semana iniciará la vacunación para la población que tiene de 40 a 49 años de edad.

México acumulaba hasta ayer jueves 222,657 decesos y 2,405,772 casos de coronavirus.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

AMAZON COMPRA MGM POR 8,450 MILLONES DE DÓLARES

CON 57 AÑOS DE HISTORIA, JAC MOTORS ANUNCIA UNA NUEVA ERA A NIVEL MUNDIAL

DEGRADA ESTADOS UNIDOS A MÉXICO EN SEGURIDAD AÉREA

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish