fbpx
Luxury Lifestyle

Todo lo que necesitas saber sobre la última semana de LaLiga Santander

Terminó la liga española, un temporada emocionante que vio a su campeón, el Atletico de Madrid, coronarse en la última jornada.

Pero LaLiga arroja otros datos que son muy interesantes, así que te dejamos toda la información al respecto: los clubes que van a la Champions, cuáles descendieron y los que llegarán a la primera división.

La carrera por el título: El Atlético de Madrid es campeón por undécima vez

El sábado pasado el Atleti visitó al Real Valladolid y el Real Madrid recibió al Villarreal.

Los dos equipos de la capital se disputaban el título, y ambos cayeron en desventaja antes de remontar y ganar por 2-1.

Así, el Atleti se proclamó campeón por dos puntos, y los Rojiblancos recibieron el domingo el trofeo en el Wanda Metropolitano. De esta forma, el equipo conquista por undécima vez el título de Campeón de España.

Clasificación de la Champions League: Real Madrid, Barcelona y Sevilla se unen al Atleti

Al llegar a la última jornada, ya sabíamos que el Atlético de Madrid, el Real Madrid, el Barcelona y el Sevilla serían los cuatro representantes españoles en la Champions League, pero desconocíamos el orden.

Con las victorias del Barcelona y del Sevilla por 1-0, ante el Eibar y el Alavés respectivamente, no hubo cambios y el Barça acabó tercero por delante del Sevilla, cuarto. El club andaluz ha logrado 77 puntos, lo que supone un récord para el club.

El dúo de la Europa League: Real Sociedad y Real Betis

La Real Sociedad, el Real Betis y el Villarreal estaban separados por un solo punto al comienzo del último fin de semana, en el que el quinto y el sexto puesto se garantizaban una plaza en la Europa League.

La derrota del Villarreal en el campo del Real Madrid le ha llevado a la séptima plaza y a que sean la Real Sociedad y el Real Betis quienes representen a España en la segunda competición de la UEFA.

Primer participante español en la Conference League: el Villarreal hará historia, a menos que…

El séptimo puesto significa que el Villarreal es el primer equipo español que se clasifica para la nueva competición de la Conference League de la UEFA.

Sin embargo, el Submarino Amarillo aún podría clasificarse para la Champions League si gana la final de la Europa League de este año el miércoles por la noche contra el Manchester United. En ese caso, España tendría cinco equipos en la Champions League el año que viene y ningún participante en la Conference League.

Imagen: LaLiga
Se confirma el descenso: Huesca y Real Valladolid bajan con el Eibar

El descenso del Eibar a LaLiga SmartBank se confirmó en la penúltima jornada, antes de que el Huesca y el Real Valladolid no consiguieran los resultados necesarios en la última jornada, lo que significa que también bajarán a Segunda División.

El Elche ganó al Athletic Club por 2-0 y se salvó del descenso en la última jornada, un gran logro teniendo en cuenta que el año pasado había subido a través de los playoffs.

Ascenso automático: Espanyol y RCD Mallorca vuelven a subir de forma directa

Aunque todavía queda una semana para que termine LaLiga SmartBank, el RCD Espanyol y el RCD Mallorca ya se han asegurado el ascenso, justo un año después de haber descendido.

Dirigidos por nuevos entrenadores, han sido los dos mejores equipos de todo el año y volverán a recibir en sus estadios a las estrellas de LaLiga Santander la próxima temporada.

Los playoffs de LaLiga SmartBank: Cinco equipos luchan por alcanzar el cuarto puesto

La última plaza de LaLiga Santander para la temporada 2021/22 se decidirá en los playoffs de LaLiga SmartBank.

Los equipos que acaben entre el tercer y el sexto puesto lucharán en los playoffs, siendo el CD Leganés, el Almería UD, el Girona FC y el R. Sporting los que actualmente están en primera fila.

Sin embargo, el sexto clasificado, el Sporting, está empatado a puntos con el séptimo, el Rayo Vallecano, que aún podría entrar en los playoffs.

El ascenso al fútbol profesional: El segundo equipo de la Real Sociedad da el salto

Este fin de semana se celebraron los playoffs de tercera categoría, en los que el Burgos, el Amorebieta, el Ibiza y la Real Sociedad B se impusieron para llegar a LaLiga SmartBank.

Cada uno de estos clubes aporta un punto de vista interesante y una historia única a nivel profesional, siendo los jóvenes de la Real Sociedad el primer equipo reserva que llega a esta categoría desde el Sevilla B en 2018.

Imagen: LaLiga

Con información de LaLiga

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

NUEVO HORIZONTE: UNA PROPUESTA PARA REACTIVAR EL TURISMO EN MÉXICO

REGRESA LOLLAPALOOZA A GRANT PARK DEL 29 DE JULIO AL 1 DE AGOSTO DE 2021

PREVIA DE LA JORNADA 38 DE LALIGA SANTANDER: LA LUCHA POR EL TÍTULO LLEGA A SU FIN