fbpx
Motor

KIA Stinger 2022, el GT más potente de la armadora coreana

Texto: Víctor Galván J.

KIA Stinger 2022, el GT de la armadora coreana, ha recibido una evolución que no solo toca el aspecto físico, sino que incluye mejoras en el manejo, potencia, confort, y una nueva versión GT Line.

Con la característica figura musculosa que nos recuerda a los deportivos de los años 70, con un amplio cofre que muestra agresividad y da una primera impresión del poderoso motor que cubre, KIA Stinger 2022 ha llegado a nuestro país, y pudimos manejarlo en un primer contacto que confirma su calidad y potencia.

Para este año modelo 2022, KIA ofrece dos versiones en nuestro país, comenzando con el tradicional GT, con un motor V6 twin turbo de 3.3 litros que otorga 368 caballos de fuerza, tres más que la versión anterior, lo que le convierte en el auto más poderoso en la historia de la armadora coreana; además de 376 lb-pie de torque.

La segunda versión es totalmente nueva, llamada GT Line, que utiliza un nuevo motor 4 cilindros, 2.5 litros, turbocargada, que otorga 300 caballos de fuerza (50 más que la anterior versión de 2.0), y 311 libras-pie de torque.

Foto: Infopits.

La deportividad de estos motores les permite lograr el 0-100 km/h en sólo 4.9 segundos (y un tope de 270 km/h); y en 5.3 segundos, respectivamente.

En ambos casos, están ligados a una transmisión automática de ocho velocidades y los beneficios y sensaciones de la tracción trasera, el mayor de los beneficios en manejo que brindan.

Los mayores cambios estéticos se dan en el nuevo diseño de rines, salidas de escape más prominentes; nuevas luces traseras LED y nuevos faros LED, por mencionar algunos.

Pudimos manejar ambas versiones, y en GT Line, destaca la buena respuesta el momento de buscar un rebase y un gran balance, a pesar de la longitud del vehículo. El motor 4 en línea nunca queda a deber, gracias al turbo y a la tracción trasera, que le colocan como único en su categoría.

Foto: Infopits.

El GT es brioso, y cuando se manejó en Modo Sport, son notorios los cambios en el sonido gracias a una nueva válvula en el escape, en la suspensión y dirección, además de que el asiento del conductor sujeta la cintura para brindan una mayor seguridad.

Ambas versiones cuentan con cinco modos de manejo, cuatro previamente conocidas en las versiones anteriores de este vehículo (SMART, ECO, COMFORT, SPORT) y la nueva opción CUSTOM, que permite personalizar tres variables (dirección, suspensión y respuesta de motor) en la pantalla central.

El interior del GT está sumamente cuidado, con costuras en rojo que van a lo largo del tablero, en las puertas y en los asientos, además de que se presentan cinturones de seguridad rojos, lo que aumenta la sensación de deportividad.

Los rines en GT son de 19″, y cuenta con frenos de potencia Brembo (de 4 pistones delanteros y dos traseros); mientras que en GT Line son de 18″; ambos con diseños atractivos.

Foto: Infopits.

Otra de las mejoras se da justo en el clúster, que ahora tiene un borde cromado, y al momento de poner las direccionales la pantalla se convierte en un “espejo retrovisor”. Gracias a las cámaras ubicadas en cada espejo, se brinda una imagen perfecta, que aumenta la seguridad, pues la mirada del conductor se mantiene al frente, si es que no desea usar los espejos físicos.

Además, el KIA Stinger 2022, ofrece una actualización en los sistemas pasivos de seguridad de la armadora, con su llamado DriveWise, el grupo de alertas, sistemas y ayudas al manejo.

En cuanto al infoentretenimiento, destaca el sonido premium de harman/kardon con 15 bocinas en la versión GT, además de los sistemas Apple Carplay y Android Auto, en ambas versiones.

Stinger 2022 se presenta en cinco colores (Snow White Pearl; Panthera Metal; Deep Chroma Blue; Hi Chroma Red y Neon Orange).

Sin embargo, lo más importante no está en el exterior, sino en las sensaciones que deja al momento de conducirlo. hablamos de un GT en toda la extensión. La tracción trasera, el empuje, los detalles de diseño. Sin duda, es la punta de lanza de KIA para despegarse de sus competidores y comenzar a apuntar a nuevos segmentos. De mantenerse en ese camino, pronto lo lograrán.

Precio
KIA Stinger 2022 GT Line: 760,900 pesos
KIA Stinger 2022 GT: 940,900 pesos

Foto: Infopits.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
HARLEY-DAVIDSON PRESENTA LA NUEVA COLECCIÓN ICONS
ULYSSE NARDIN UFO, UN VIAJE A OTRA DIMENSIÓN
HAMILTON SE IMPONE EN PORTUGAL PARA SU TRIUNFO 97

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish