fbpx
Travel & Gourmet

REFRÉSCATE CON ESTAS CHEVES TAPATÍAS

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara te presenta algunas opciones en la capital jalisciense para que los cerveceros de corazón disfruten sus días libres bajo los protocolos sanitarios implementados por las autoridades sanitarias.

Casa Trapiche

Recibe el nombre por la colonia en la que se ubica su fábrica, en la Ciudad de Colima, pero en Guadalajara, se encuentra uno de sus puntos de venta. En este espacio, encontrarás un refugio del ambiente urbano en una casa tradicional mexicana de la década de los años 40, que gracias a su estilo orgánico y natural, te transporta a un bello jardín, muy apropiado para relajarte y mientras tomas tu estilo de cerveza favorito.

Este lugar fusiona tanto en sus cervezas como en su comida, a Jalisco y Colima, dos estados que se hermanan por la Sierra de Manantlán. Así, en su menú puedes encontrar opciones con un toque gourmet, todo con sugerencias de maridaje. Puedes tratar con sus cervezas de línea como Colimita, Páramo, Ticús, Cocayo, Piedra Lisa y Río de Lumbre,  o las de temporada.

Grillo

Es un lugar chiquito, pero ruidoso por tratarse de un pequeño lugar sobre la popular Av. Chapultepec, porque hacen de la música alternativa una parte fundamental del ambiente y de su concepto.

Es un lugar muy agradable para pasar un buen rato en sus dos terrazas y es perfecto si lo que quieres es variedad. Se enfocan en cerveza mexicana, y tienen etiquetas de todos los estados de la República, aunque también hay cervezas internacionales y otros tipo de bebidas como tequila y whisky.

La Taberna Minerva

Es un imperdible de Guadalajara, pues, desde 2003, se ha caracterizado por ofrecer cervezas de gran calidad. Su nombre hace referencia a uno de los símbolos tapatíos más importantes, la estatua de la Minerva. 

Esta cervecera tapatía es líder en el ramo, y produce distintos tipos de cerveza, lager, blanca, pale ale, stout y las distribuye en botella y barril a nivel nacional e internacional.

Su estilo urbano e industrial recuerda al proceso de producción y además de ir a probar sus etiquetas de línea o de temporada, puedes comer y beber en un ambiente relajado y conocer la planta y el proceso de producción.

Umho

Es una experiencia gastronómica que surgió para hacer de la Cerveza Loba la protagonista del menú, y fusionar la calidad de la cerveza, ganadora de premios en la International Beer Challenge de Reino Unido, Loba, con cocina de autor. El lugar se encuentra en el Barrio de Santa Tere, donde además del restaurante, el lugar comparte espacio con su fábrica y un tasting room.

Patán Ale House

Un auténtico templo cervecero que ofrece 24 líneas de cerveza de barril, música alternativa y una excelente barra para los amantes de la cerveza artesanal. Los creadores del lugar buscan apoyar a productores locales, para que los visitantes puedan disfrutar lo mejor de la Perla Tapatía en su acogedora terraza o en sus espacios interiores, con decoración urbana y un ambiente juvenil y amigable.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
GRUPO NÚCLEO INTEGRA NEGOCIOS PARA ASEGURAR CRECIMIENTO
GRUPO EMPRESARIAL RAA, EXPERTO EN PROYECTOS INTEGRALES
ARO MÖBEL, LA DIFERENCIA EN LOS ESPACIOS FÍSICOS