Haz un recorrido por Estados Unidos a través de las páginas de estos libros

abril 23, 2021

Los libros son los mejores amigos, confidentes y hasta guías turísticos, por eso, Visit The USA se une a la celebración de este 23 de abril por el Día Internacional del Libro, con un recuento que presenta algunas de las historias más queridas de Estados Unidos para que, sin dejar el sillón, los lectores conozcan las calles y carreteras de este país y, cuando sea posible, sirvan de inspiración para planear nuevas aventuras como las de los protagonistas de las siguientes obras.

Jay Gatsby, el anfitrión de la fiesta interminable en Nueva York

El Estados Unidos de la década de 1920 brilla en esta joya de F. Scott Fitzgerald. Tras las fiestas, el lujo y el vino, los profundos dilemas y contradicciones morales contenidos en El gran Gatsby han fascinado a miles de personas a través del tiempo y, a su vez, han inspirado la aparición de obras de teatro, películas y óperas.

El impacto de este libro es tal que una habitación del icónico Hotel Plaza lleva el nombre del autor y evoca a la perfección su época, una experiencia disponible para todos aquellos que deseen reservar.

El imponente castillo donde Gatsby comparte confidencias con Nick Carraway es ahora el Castillo Oheka, un hotel que también ha bautizado algunas de sus suites como el misterioso y atormentado protagonista.

Para visitar el Castillo Oheka en Long Island se puede adquirir un tour que incluye una visita guiada a áreas públicas y jardines, seguida de café ó té y una selección de galletas hechas en la pastelería de este lugar.

Sal Paradise y la consolidación de la generación beat en San Francisco

El motor encendido es el preludio de un viaje por las venas de Estados Unidos lleno de desierto, sol, amigos y reflexiones que impulsan a crecer. En el camino de Jack Kerouac fue la inspiración para miles de jóvenes que decidieron tomar la carretera y vivir cada rincón de este país.

Esta épica novela fue la consolidación de una generación de poetas y escritores trasnochados y abrió de tal manera el apetito por la aventura que se dice que tras su aparición hubo un aumento en la venta de casas rodantes. Página a página, Kerouac introduce al lector por las luces de la Ruta 66 y las librerías y cafés de San Francisco.

En esta ciudad inmortalizaron al escritor con un callejón, de apenas 200 metros, que funciona como puente entre Chinatown y North Beach llamado Jack Kerouac Alley.

En la esquina de este lugar se encuentra la librería City Lights, punto de reunión del autor y sus amigos, y enfrente el mítico Café Vesuvio, el cual asegura que “nunca fue el mismo desde que en octubre de 1955 lo pisaron por primera vez los beatniks”.

Otros lugares para visitar en San Francisco son la casa donde vivió Neil Cassidy con su esposa y el departamento de Allen Ginsberg, uno de los ídolos de este movimiento. En el camino es el impulso necesario para dejar salir el espíritu salvaje y vivir la vida en la carretera.

Foto: Cortesía.
Ignatius J. Reilly, aventuras en Nueva Orleans

Quien no ha reído a carcajadas con un libro es porque no conoce La conjura de los necios, un recorrido extravagante e hilarante de la mano de Ignatius J. Reilly, quien librará divertidas batallas para no trabajar y seguir una rutina apegada a los valores medievales.

Esta obra de John Kennedy Toole es ideal para recorrer el Barrio Francés de Nueva Orleans e introducirnos en la escena de los recintos donde nace el jazz y los bares llenos de vida de la calle Bourbon.

A través de los ojos adormilados de Ignatius también es posible conocer el muelle del Río Misisipi, la avenida City Park, la calle Royal, querida por sus tiendas de antigüedades, y los simpáticos carritos de hot dogs que deambulan por las aceras.

Es tanto el cariño que la ciudad tiene por este peculiar personaje que los turistas pueden tomarse la foto del recuerdo con la estatua de Ignatius, la cual se encuentra en Canal Street justo en la misma posición en la que lo conocemos en el libro: de pie con una bolsa que contiene una cuerda de laud mientras espera a su madre. 

La conjura de los necios ganó un Pulitzer en 1980, una garantía de risas y diversión que hará sentir a sus lectores como un habitante más de la colorida Nueva Orleans.

Foto: Cortesía.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
EL MUSEO PORSCHE CELEBRARÁ SU PRIMERA NOCHE DE SONIDO DIGITAL
FREDERIQUE CONSTANT SLIMLINE MONOLITHIC MANUFACTURE, PRECISIÓN LÍDER
DISFRUTA DE UNAS VACACIONES TRANQUILAS Y RELAJADAS EN EL SPA SOL IMPERIAL

es_ESSpanish