fbpx
Business

CFE advierte que el precio de la luz subirá a partir de abril

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) advirtió que las tarifas eléctricas de los hogares mexicanos subirán a partir de abril hasta alcanzar 3.3% anual.

El desabasto de gas, provocado por la tormenta invernal en Texas, ocasionó un sobrecosto de generación eléctrica para la compañía estatal de 50,000 millones de pesos durante febrero.

En ese sentido, el precio del combustible aumentó de 3.5 a 450 dólares por millón de BTU (unidad térmica británica), detalló Martín Mendoza, director de la subsidiaria CFE Suministrador de Servicios Básicos.

Esos 50,000 millones de pesos se están trabajando con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y con la Secretaría de Hacienda para dosificarlos o trasladarlos en los meses en los cuales tarifa tenía un decremento y seguir manteniendo ese 3%”, declaró el fncionario durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En abril de 2020, el gobierno blindó las tarifas eléctricas de los hogares para que el confinamiento por COVID-19 no cambiará sus tarifas subsidiadas a la de alto consumo (DAC) que carece del apoyo gubernamental.

De las tarifas de alto consumo, la compañía eléctrica cuenta con un padrón de 250,000 clientes en esta tarifa desde los 480,000 que registró durante el año pasado.

Mendoza recordó que la empresa que dirige Manuel Bartlett Díaz tiene 45.8 millones de clientes, de los cuales 40% son hogares, pero representan sólo 30% de las ventas.

Foto: Unsplash

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

EL UNICORNIO MEXICANO KAVAK LEVANTA 485 MDD Y CUADRUPLICA SU VALUACIÓN

PRINCIPALES REFERENCIAS ECONÓMICAS Y EVENTOS PARA EL PESO MEXICANO

COMERCIALIZAN DATOS DE 500 MILLONES DE USUARIOS DE LINKEDIN

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish