fbpx
Business

El unicornio mexicano Kavak levanta 485 mdd y cuadruplica su valuación

Kavak, la empresa líder en el mercado de autos usados en América Latina, cuadruplicó su valuación de mil 150 millones de dólares a 4 mil millones de dólares.

Así se convirtió en la cuarta startup más valiosa de América Latina, después de completar su ronda de financiación más reciente en enero de 2021, tan sólo 4 meses después de convertirse en la primera startup unicornio en la historia de México, en octubre de 2020.

La empresa, liderada por Carlos García Ottati, CEO y Co-Fundador de Kavak, se ha convertido en cuatro años en el e-commerce automotriz líder en América Latina.

Y ahora, con el respaldo de D1, Ribbit, Bond y Founders Fund, cierra su serie D sumando más de 485 mdd, agregando un total de 900 mdd de capital privado obtenido desde los inicios de la compañía.

Esta suma será utilizada para continuar la revolución del mercado de automóviles seminuevos en la región.

Fotos: Kavak Facebook
Nace un gigante automotriz

El modelo revolucionario de Kavak busca la formalización del mercado de autos usados en América Latina, garantizando transacciones confiables que ayudan a disminuir los riesgos de fraude, problemas de índole mecánica y de seguridad.

Además, la compañía permitió un acceso masivo al financiamiento a través de su división de tecnología financiera, Kavak Capital, construida a partir de tecnología de datos e inteligencia artificial, convirtiéndose en una de las instituciones de inclusión financiera líderes en la región.

Kavak ha multiplicado por seis su cifra de empleados en el último año: de 400 a 2 mil 500 personas, que operan 20 centros logísticos y de reacondicionamiento en México y Argentina, lo que establece las bases para un plan de expansión sin precedentes en la región.

El monto recaudado en esta Serie D permitirá que este plan se lleve a cabo en el corto plazo, comenzando en Brasil y siguiendo otros mercados emergentes alrededor del mundo.

Estamos centrando todos nuestros esfuerzos en brindar la mejor experiencia al cliente a escala global. No es aceptable que las personas en los mercados emergentes no tengan acceso a las soluciones financieras adecuadas, y estén expuestos a fraudes al comprar, vender o mantener un coche. Realmente queremos transformar esto; un automóvil es una herramienta que puede mejorar tu vida personal y profesional en un instante“, afirmó Carlos García Ottati, CEO de Kavak.

Crecimiento internacional

Esta serie de 485 mdd ha sido encabezada por D1 Capital, Ribbit, Bond, y Founders Fund, principales fondos de inversión con las participaciones de capital de riesgo más representativas en la región de Latinoamérica.

Kavak se ha convertido rápidamente en la marca automotriz líder y más confiable de Latinoamérica, y aún presentará un crecimiento acelerado tanto en la región como en otros mercados internacionales“, comentó Dan Sundheim, Fundador y Jefe de Inversiones de D1 Capital Partners.

Estamos realmente impresionados por la visión de Carlos García Ottati y de su equipo. Kavak se perfila para convertirse en una de las startups más valiosas de Latinoamérica”, afirmó Napoleon Ta, socio de Founders Fund.

Kavak planea implementar su modelo de negocio en mercados internacionales en los próximos 24 meses.

La compañía ve una clara oportunidad en Latinoamérica, pero también en otros mercados emergentes a nivel mundial, donde las personas tienen necesidades similares y donde Kavak puede convertirse en un aliado clave para las economías locales en la formalización de la industria automotriz.

Nuestro objetivo es simple: hacer que la experiencia de adquirir y poseer un automóvil sea increíble, gracias a un acceso ágil y seguro a los mejores autos y opciones de financiamiento. Estos recursos serán fundamentales para acelerar nuestra expansión en Latinoamérica, comenzando en Brasil y otros potenciales mercados emergentes, donde Kavak representará una solución segura en países que presentan problemáticas similares a las de Latinoamérica”, puntualizó Carlos García Ottati, CEO de Kavak.

Fotos: Kavak Facebook

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

OCUPACIÓN HOTELERA AL 50% EN SEMANA SANTA: CONCANACO

LA ECONOMÍA DE ESTADOS UNIDOS CRECE A SU MAYOR RITMO DESDE 1984

DELTA AIR LINES CANCELA 100 VUELOS POR ESCASEZ DE PERSONAL