fbpx
Business

La marihuana recreativa será legal en Nueva York

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo esta semana que planea firmar un proyecto de ley que permitiría el uso recreativo de la marihuana después de que el Senado y la Asamblea estatales votaran para aprobar la legislación.

El Senado aprobó el proyecto de ley S854A con 40 votos a favor y 23 en contra. Luego fue a la Asamblea, donde fue aprobado con 100 votos a favor y 49 votos en contra durante una sesión nocturna.

Cuomo emitió un comunicado el martes por la noche, en Twitter, diciendo que tiene la intención de firmar el proyecto de ley cuando llegue a su escritorio.

Durante demasiado tiempo, la prohibición del cannabis se dirigió de manera desproporcionada a las comunidades de color con duras penas de prisión y después de años de arduo trabajo, esta legislación histórica brinda justicia a las comunidades marginadas durante mucho tiempo, adopta una industria que hará crecer la economía y establece una seguridad sustancial para el público”, dijo el gobernador.

La senadora estatal Liz Krueger, la autora del proyecto de ley en el Senado, habló apasionadamente el martes por la noche sobre las desigualdades raciales de la aplicación de la ley de drogas y la “injusticia” de la prohibición de la marihuana “para los jóvenes, cuyas vidas estaban siendo destruidas, por hacer algo que hicieron cuando eran niños”.

En un comunicado antes de la aprobación anticipada del proyecto de ley, la líder de la mayoría patrocinadora de la Asamblea del proyecto de ley, Crystal D. Peoples-Stokes, dijo que estaba “orgullosa” de ver aprobarse el proyecto de ley después de tantos años de esfuerzo.

Estamos brindando justicia sobre la marihuana al garantizar la inversión en las vidas y comunidades de quienes sufrieron durante generaciones como resultado del encarcelamiento masivo”, dijo Peoples-Stokes.

Foto de portada: Unsplash

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

SE REACTIVA OBRA ARENA GNP SEGUROS, UN RECINTO ÚNICO EN EL PAÍS

GASOLINA EN MÉXICO HA SUBIDO MÁS DE 34% EN LO QUE VA DEL AÑO: PROFECO

CRECIMIENTO DE 4.5% PARA MÉXICO EN 2021: BANCO MUNDIAL