fbpx
Motor

Verstappen y Red Bull arrancan al frente en Baréin

Las primeras dos prácticas libres del Gran Premio de Baréin, primera fecha de la temporada 2021 de la Fórmula 1, fueron dominadas por el holandés de Red Bull Racing, Max Verstappen, lo que brinda esperanzas a los fanáticos de la escudería austriaca de que será una temporada competida.

Verstappen cerró la Práctica 2 con un tiempo de 1:30.847 minutos y con ello se convirtió en el mejor de la jornada de este viernes, mientras que la mayor sorpresa vino de parte de Lando Norris, quien colocó al McLaren en segundo puesto, a 0.095 segundos.

El campeón mundial Lewis Hamilton fue tercero en el Mercedes-AMG, a 0.235 segundos de Max.
Carlos Sainz, debutante en Ferrari, cerró un gran primer día para los de Maranello al terminar en cuarto, delante del segundo Mercedes, de Valtteri Bottas, quien se quejó de la puesta a punto.

Foto: Getty Images / Red Bull Racing.

Daniel Ricciardo, en su primer día en McLaren, fue sexto, seguido del novato japonés Yuki Tsunoda.

Completaron los 10 mejores Lance Stroll (Aston Martin), Pierre Gasly (AlphaTauri) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull Racing).

Fernando Alonso tuvo 24 vueltas en la práctica 2, en su regreso a la Fórmula 1 con el Alpine F1 Team. El español se colocó a 0.923 segundos del líder y continua su adaptación al auto.

Mick Schumacher tuvo un aceptable debut en el Haas F1 Team y se ubicó en 18, delante del Williams de Nicholas Latifi y del Haas de Nikita Mazepin, quien terminó al fondo de la tabla.

En este primer día de pruebas los equipos utilizan distintas configuraciones y compuestos de neumáticos, sin embargo los resultados brindan un buen panorama rumbo a la calificación de la primera carrera del año.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
¡ARRANCA LA TEMPORADA DE FÓRMULA 1!
BVLGARI OCTO ROMA CARILLON TOURBILLON, OBRA MAESTRA DEL SONIDO
UN PRIMER VISTAZO AL BMW I4 TOTALMENTE ELÉCTRICO