fbpx
Real Estate

Columna: Desarrollos inmobiliarios en ciudades paradisíacas

Nectar Tulum

Por: Víctor Hugo Rosales, Founder de Grupo Vylon

Si bien los proyectos de construcción residencial en nuestro país continúan realizándose preferentemente en las grandes metrópolis, como la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Querétaro, pues es innegable que la actividad económica y productiva de estas ciudades ofrece una mejor calidad de vida a sus habitantes, lo cierto es que las zonas consideradas paraísos turísticos se han convertido también en sitios de interés para el sector inmobiliario. 

Y es que alejarse del paisaje urbano para disfrutar de sensaciones y actividades diferentes en destinos que ofrecen hermosas vistas naturales, clima agradable y entornos apacibles, es el anhelo de un gran número de personas, que al día de hoy están considerando la posibilidad de invertir en viviendas en esos sitios, ya sea para vivir o para obtener una ganancia en el mediano plazo.

Los desarrolladores inmobiliarios han sido sensibles a esta tendencia. En el presente es posible ubicar ciudades en todo el mundo que atraen a un gran número de turistas. La atmósfera particular del lugar y los paisajes encantadores son un atractivo que mueve a millones de personas a visitarlos, muchas de las cuales permanecen en este por periodos largos.

En México abundan ciudades y poblaciones con estas características, pero sin lugar a dudas ha sido la Península de Yucatán la que ha despertado el interés de los desarrolladores inmobiliarios, debido a sus importantes sitios turísticos que a lo largo del año atraen a visitantes tanto nacionales como internacionales.

La Riviera Maya es uno de esos lugares paraíso que está cobrando fuerza en desarrollo de vivienda residencial. Las playas del mar Caribe, la exuberante naturaleza y la riqueza cultural resultan irresistibles para propios y extraños.

En tal sentido, la ciudad de Tulum, ubicada al sur de la Riviera Maya, destaca en el presente como uno de los principales destinos turísticos a escala mundial. Su proximidad con el mar, la playa, la abundante vegetación, los cenotes y las ruinas arqueológicas mayas son un aliciente para la inversión inmobiliaria.

Dentro de esta tendencia destaca Nectar Tulum, un desarrollo de departamentos de lujo operado por Smart Vylon y diseñado tanto para viajeros que buscan integrarse con la cultura local y el estilo de vida del destino, como para personas que desean convertirse en propietarios.

La adquisición de alguno de los 15 departamentos del desarrollo es a través de crowdfunding o fondeo colectivo, una manera accesible para convertirse en propietario de un bien inmueble. En este caso, una vez adquirido el departamento, este se puede rentar y años más tarde vender para obtener la plusvalía que la propiedad generó al paso del tiempo. Una inversión redonda, indiscutiblemente.

También te puede interesar

¿CÓMO PREPARAR TU OFICINA O NEGOCIO PARA REGRESAR A TRABAJAR?

5 TENDENCIAS DE INTERIORISMO QUE VERÁS EN 2021

5 TIPS PARA REDECORAR TU DEPARTAMENTO