fbpx
Business

Mujeres mexicanas brillan en programa de emprendimiento de HP

Mujeres de Guadalajara y Costa Rica destacan con proyectos innovadores en la iniciativa HP Life, la cual capacita a emprendedoras para desarrollar ideas de negocio con impacto.

La plataforma HP Life ofrece capacitación continua a las personas que deseen adquirir habilidades para conseguir un empleo y orientación en proyectos de emprendimiento, a través de cursos gratuitos.

México cuenta con tres centros HP Life, uno en el Estado de México y dos en Jalisco, y aunque está disponible para todas las personas, en el país tiene como propósito apoyar a las mujeres.

En el evento en línea “Liderazgo femenino en HP”, Marcos Razón llamó a otras empresas a reconocer que la diversidad fortalece el funcionamiento tanto de un equipo de trabajo como del mundo.

Esto es un llamado para que todos se unan, para entender que en un mundo diverso las cosas funcionan mejor para todos, porque todos estamos representados”, señaló.

Un llamado al emprendimiento

A través de la orientación que ofrece HP Life, las mujeres mexicanas han generado negocios que influyen positivamente en sus comunidades y les ha permitido tener mayor independencia económica a través de la educación.

Considero a la educación como un derecho fundamental y HP Life ha sido una enorme oportunidad para poder acercarlas a esa educación que por alguna razón no habían podido tener un acceso”, agregó Flor López, directora de HP en Guadalajara.

Los emprendimientos que han surgido de diversas necesidades, dijo, se han materializado con el apoyo de este programa que les brinda habilidades necesarias dependiendo su negocio.

He visto negocios desde cómo pueden deshidratar frutas y de esa manera venderlas o manejar ese tema del reciclaje, también la señora que genera su negocio basado en la homeopatía”, destacó Flor López.

Fotos: Unsplash

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

COCA-COLA INVERTIRÁ MÁS DE 170 MILLONES DE PESOS PARA LLEVAR AGUA LIMPIA A LAS COMUNIDADES

STARTUP LATINA LLEGA A LA CDMX PARA REACONDICONAR ESPACIOS COMERCIALES VACANTES PARA E-COMMERCE

VOLKSWAGEN DE MÉXICO ESTABLECE UN NUEVO RÉCORD DE PRODUCCIÓN: 13 MILLONES DE VEHÍCULOS