La casa Breguet no sólo es una de las más longevas en la Alta Relojería, sino también una que gracias al cuidado al detalle y calidad, sobresale con creces.
Imitada desde 1775, Breguet tiene signos inequívocos que le han colocado en la cima de la ingeniería y artesanía, auténticas piezas de colección.
1. Las agujas Breguet
Abraham-Louis Breguet diseñó hacia 1783 unas agujas esbeltas «à pomme évidée» ligeramente excéntricas, destinadas a favorecer la legibilidad de la esfera. Desde entonces, las conocidas como “agujas Breguet”, tan elegantes como funcionales, se han convertido en parte del vocabulario y el uso relojero.
2. La firma secreta
La firma secreta, prueba de la autenticidad del reloj en el pasado, se coloca en la mayoría de las esferas Breguet y se suele grabar con una punta seca a cada lado del 12.
3. Un número único
Cada reloj Breguet está grabado individualmente y se incluye en los registros de la Maison, conservados ininterrumpidamente desde finales del siglo XVIII.
4. Esfera de oro guilloché
Desde 1786, los motivos guillochés garantizan un confort de lectura, muy preciado por Abraham-Louis Breguet. Aún hoy, los artesanos de la Maison realizan de manera tradicional estos motivos complejos y refinados sobre oro e incluso sobre el nácar de las esferas.
5. Las cifras Breguet
A finales del siglo XVIII, Abraham-Louis Breguet replanteó los códigos de la relojería diseñando unas delicadas y elegantes cifras arábigas que hoy forman parte del universo relojero y que se conocen como “cifras Breguet”.
CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.
6. Asas soldadas
Para ofrecer una mayor solidez, las asas del brazalete están soldadas a la caja y los pasadores atornillados. Las asas, adaptadas a la forma de la muñeca, aseguran un óptimo confort de uso.
7. Acanalado
El acanalado sobre los flancos de la caja es un signo de elegancia distintivo del estilo Breguet. Estas finas estrías verticales, características de las cajas Breguet, se realizan de manera tradicional por écrouissage (presión en frío) y luego se trabajan a mano.
Si al revisar una pieza cumple con estos siete signos, no queda más que sonreír y disfrutarla.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
JACOB & CO. FLEURS DE JARDIN BLACK & WHITE, PRIMAVERA ETERNA
KEANU REEVES Y ALEX WINTER CONDUCEN EL PORSCHE TAYCAN EN EL DOCUMENTAL ‘GOING THE DISTANCE’
MIDO OCEAN STAR GMT, EL LLAMADO DEL OCÉANO