fbpx
Luxury Lifestyle

Hoy es “El gran derbi”, conoce a los jugadores claves de su historia

Mañana se disputa uno de los clásicos de mayor tradición en LaLiga, en donde dos mexicanos tienen un papel protagónicos por el buen paso de su equipo.

Andrés Guardado y Diego Lainez atraviesan una gran temporada en España, así que este partido es el escenario perfecto para saber cómo han experimentado este año.

Previo al encuentro, esta semana Guardado habló para ‘Todo Al Verde’ de Betis TV sobre su compatriota, quien este año ha visto más actividad en los partidos:

Video: LaLiga

El derbi de Sevilla, entre el Real Betis y Sevilla, es uno de los más apasionantes y excitantes de España y Europa.

El amor por los clubes es muy fuerte, no solo entre los aficionados, sino también entre los jugadores.

Así que aquí están algunos de los más icónicos que el derbi haya visto en los últimos años.

Joaquín (Real Betis, 2000-2006 y 2015-presente)

No hay nadie que represente al Real Betis como Joaquín. No solo es el actual capitán del club, sino que también es un incondicional y accionista del Real Betis. Ha jugado algunos derbis épicos a lo largo de los años, pero el más especial podría ser el primer encuentro de la temporada 2018/19 cuando salió del banquillo para marcar el único gol del partido a 10 minutos del final, provocando el delirio absoluto en las gradas.

José Antonio Reyes (Sevilla, 2000-2004 y 2012-2016)

Reyes es para los aficionados del Sevilla lo que Joaquín es para los fieles del Betis. Él es uno de los suyos, ha pasado por la academia del Sevilla y ha protagonizado algunos momentos especiales del derbi. Con cinco goles marcados en este partido, Reyes es el máximo anotador en los derbis del siglo XXI. A lo largo de su carrera ha jugado en 17 partidos de la ciudad en las filas del Sevilla y tiene un maravilloso récord, con ocho victorias, siete empates y solo dos derrotas. Falleció trágicamente en un accidente de tráfico en 2019.

Beto (Sevilla, 2013-2016)

Uno de los derbis en los que Reyes anotó fue en la edición de la Europa League de 2013/14 en un partido de octavos de final entre estos dos rivales. El Real Betis había ganado el partido de ida por 2-0 en el estadio Sánchez-Pizjuán de Sevilla antes de que los goles de Reyes y Carlos Bacca igualaran el marcador global llevando el partido a los penaltis. El portero Beto estaba a punto de convertirse en una leyenda del derbi sevillano. El internacional portugués salvó dos penaltis entre gritos y el Sevilla siguió adelante hasta ganar la Europa League de ese año. De todos sus triunfos en la Europa League, puede que este haya sido el más dulce puesto que ¡derrotaron a sus rivales en el camino!

Dani Alves (Sevilla, 2002-2008)

Antes de unirse al Barcelona, ​​Dani Alves dio sus primeros pasos en el fútbol español con el Sevilla y se convirtió en un favorito de los aficionados durante sus seis temporadas en el Sánchez-Pizjuán. Su récord en los derbis fue excelente, ganando seis, empatando cuatro y perdiendo solo dos. A pesar de jugar como lateral derecho, incluso anotó dos veces en estos partidos y ambos goles contribuyeron a la victoria.

Luis Aragonés (Real Betis, 1961-1964)

Luis Aragonés es más conocido por su éxito en el Atlético de Madrid, pero también pasó tres fructíferos años en el Real Betis, tiempo durante el cual anotó seis goles en el derbi ante el Sevilla. Su salida más famosa en el derbi fue un partido de LaLiga en la temporada 1962/63 cuando anotó los dos goles en una victoria por 2-1 frente a los aficionados locales verdiblancos. Ya como entrenador, más tarde, entrenó a ambos clubes en diferentes momentos de su carrera.

Con información de LaLiga

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

PUMA Y PEANUTS LANZA COLECCIONES CON PERSONAJES DE LA PANDILLA

CINCO COSAS QUE QUIZÁS NO SEPAS SOBRE EL GRAN DERBI

THE MACALLAN REVELA ANECDOTES OF AGES, UNA COLABORACIÓN CON SIR PETER BLAKE