fbpx
Luxury Lifestyle

CINCO COSAS QUE QUIZÁS NO SEPAS SOBRE EL GRAN DERBI

El próximo domingo se disputa el derbi de Sevilla, “El Gran Derbi”, entre el Real Betis y el Sevilla.

El encuentro tiene sabor mexicano, ya que Andrés Guardo y Diego Lainez atraviesan un gran momento en el Betis, un año de buen futbol desde que Manuel Pellegrini tomó la dirección técnica del equipo.

Previo a este clásico de LaLiga, Guardado habló del gran paso del club en la presente temporada, ya que se ubica en la sexta posición general:

El míster tiene mucha culpa de esta buena racha que llevamos en 2021. Todos, tanto el míster como todos los demás…  El míster ya nos conoce mejor, el rendimiento que le puede dar uno u otro, encontrar las fórmulas de diferentes esquemas o formas de enfrentar cada partido. Al final, eso te lo dan los partidos. Las derrotas, incluso, que es donde más se aprende. Nosotros, desafortunadamente, hemos tenido muchos momentos difíciles, pero hemos sacado los frutos de eso para hoy en día estar donde estamos”, declaró para ‘Todo Al Verde’ de Betis TV.

Como todos los clásicos, este encuentro estará plagado de pasión, así que antes de sentarnos frente al televisor para disfrutarlo, aquí hay cinco momentos y anécdotas sobre “El Gran Derbi”.

Video: cortesía LaLiga

 

1. Un partido con mucha historia

Oficialmente, el primer derbi entre estos dos equipos de la capital andaluza tuvo lugar en 1915, poco después de que se formara el Real Betis tal y como lo conocemos hoy. Ganaron por 1-0 sobre el Sevilla gracias al gol de Alberto Henke y desfilaron por la ciudad con el trofeo que se les otorgó. Sin embargo, extraoficialmente, este derbi tuvo lugar por primera vez en el día de San Valentín de 1909. Lamentablemente, el resultado de ese encuentro se perdió en la historia y sigue siendo un misterio hasta el día de hoy.

2. Ambos equipos han ganado LaLiga, siendo dos de los nueve clubes de la historia que lo hicieron

Estos dos equipos se encuentran entre los más exitosos e icónicos de la historia del fútbol español. El Real Betis consiguió el primer título de LaLiga para la ciudad, terminando primero en 1934-35 bajo la dirección del irlandés Patrick O’Connell. El Sevilla lo hizo una década después, superando al Barcelona por un solo punto en la 15ª temporada de LaLiga.

3. José Antonio Reyes encabeza el récord de goles en el siglo XXI

José Antonio Reyes, leyenda local que falleció trágicamente en un accidente de tráfico en 2019, es el máximo goleador del partido desde principios de siglo con 5 goles. Un gol por detrás de él están Fredi Kanouté y Kevin Gameiro, ambos delanteros nacidos en Francia han liderado el ataque del Sevilla en los últimos años. El Betis ha repartido más sus goles, siendo el mediocampista Beñat Etxebarria su máximo goleador desde el año 2000, quien estuvo en el Athletic Club de Bilbao hasta el verano de 2020.

Fotos: LaLiga
4. El derbi sevillano europeo

Como si este derbi no pudiera volverse más intenso, una vez estuvieron enfrentados entre sí en una eliminatoria de Europa League, en los octavos de la edición 2013/14 del torneo continental. Como tenía que ser, el empate se fue a los penaltis después de que ambos ganaran fuera de casa por 2-0. El partido de vuelta se celebró en el imponente estadio Benito Villamarín del Betis, pero los aficionados se fueron a casa decepcionados, ya que el Sevilla ganó por 4-3 antes de imponerse también en la final en los penaltis, ante el Benfica.

5. El 22-0

Los historiadores han estado discutiendo durante un siglo sobre lo que ocurrió cuando el Real Betis y el Sevilla se enfrentaron en 1918. Lo que se sabe es que el Sevilla ganó el partido por 22-0; se cree que el Betis envió a un equipo de niños para que los representara en protesta por un decreto que prohibió la participación de dos de sus jugadores estrella debido a que aún estaban terminando el servicio militar.

Fotos: LaLiga

Con información de LaLiga

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

RADO, CONFIRMADO COMO CRONOMETRADOR OFICIAL EN EL ABIERTO MEXICANO DE TENIS

¡TALENTO 100% MEXICANO! LAS DEPORTISTAS MÁS GANADORAS DE LA HISTORIA

THE MACALLAN REVELA ANECDOTES OF AGES, UNA COLABORACIÓN CON SIR PETER BLAKE