Corum Lab 02, la innovación de la estética

marzo 11, 2021

Tras el reciente lanzamiento de su dinámica campaña “Risk is the Reward”, Corum lleva a las alturas el concepto de innovación audaz con el LAB 02. Desafiando todo convencionalismo relojero, este guarda tiempos técnicamente avanzado cuenta con un movimiento que estuvo dos años en etapa de investigación y desarrollo.

Revolucionario en su diseño, el nuevo calibre está equipado con un tren de ruedas volante y muchas otras innovaciones de la marca.

Foto: Corum.

LAB 02 es un perfecto ejemplo de perfecta estética y de extraordinaria artesanía. El movimiento manual altamente complicado supera la imaginación así como las limitaciones físicas de la relojería. Durante su creación, el equipo de desarrollo de Corum se desafió así mismo no solo al ofrecer un tourbillon volante, sino también un tren de ruedas volante.

La pregunta que se plantearon fue “¿Qué pasa si el movimiento no tiene puentes?” Así persiguieron incansablemente una búsqueda poco convencional.

Dos años después Corum reveló el LAB 02. Su calibre CO 300 está conformado por 416 impresionantes componentes, cada uno meticulosamente esqueletizado y finamente acabado. Cada pieza esta ensamblada a mano de una forma única con un tourbillon volante a las 6, con un tren ruedas volantes que registran las horas, minutos y segundos, y con el puente montado directamente en la platina.

Además, construir un movimiento que no se encuentra sujeto por la platina y el puente fue todo un desafío técnico que tuvo que ser superado. El LAB 02 requirió un eje mucho más largo para el tren de engranajes y al no contar con un puente superior, en lugar de rubies, se integraron a la platina unos baleros para agregar resistencia y estabilidad.

Foto: Corum.

La platina también se ha esqueletizado. El movimiento completo ha sido colocado en una placa de zafiro totalmente transparente que permite una visualización completa y da la apariencia de que todos los elementos están flotando en el espacio.

LAB 02 está equipado además con una función de gran fecha a las 4 y un indicador de reserva de marcha (de 55 horas) colocado de manera inusual a un costado de la caja a las 8, para que sea visible a través del cristal de zafiro. Debido a la naturaleza extremadamente complicada de este reloj de 45 mm, solo se fabricarán 10 piezas, cada uno identificado por un número placa específico en el barrilete.

Foto: Corum.

Foto: Corum.
CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.

Cada LAB 02 también se puede personalizar, lo que permite la selección personal del color del oro, la elección de cortes y engastado de los diamantes, e incluso de piedras preciosas de colores.

Manteniéndose fiel a su filosofía fundadora de ser siempre vanguardistas (Avant Garde) para preservar su futuro, Corum desarrolló la serie LAB para mostrar su incursión sin precedentes en una relojería distintiva e intrépida. El LAB 02 es el segundo reloj de laboratorio que hace su debut, con el LAB 01 lanzado a principios de 2019.

Este nuevo pilar de la familia Corum rinde homenaje a los fundadores de la marca que siempre fueron arriesgados y no conformistas. La premisa completa de la serie LAB es romper el molde pensando siempre fuera de la caja, de una manera poco convencional. LAB 02 ciertamente lo ofrece.

Foto: Corum.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
TAG HEUER CONNECTED GOLF EDITION, APPROACH PARA BIRDIE
MINI CONVERTIBLE, LISTO PARA LA PRIMAVERA
FREDERIQUE CONSTANT REACTUALIZA SU COLECCIÓN CLASSICS

es_ESSpanish