fbpx
Real Estate

COlumna: Claves para elegir el mejor financiamiento en bienes raíces

Por: Víctor Hugo Rosales, Founder de Grupo Vylon

Las opciones para adquirir un patrimonio inmobiliario se han ampliado en los últimos años, por lo que para muchos inversionistas se abren nuevas puertas de oportunidad para incrementar su capital financiero.

Una de los puntos que vale la pena destacar al momento de buscar opciones de adquisición de vivienda nueva es que ya no se considera sustentable invertir en una casa para una sola familia, pues se extiende mucho la mancha urbana. Es mejor considerar la compra dentro de un proyecto de edificio de departamentos.

Ahora sí, entremos en materia en cuanto a tus opciones de financiamiento para la compra de un bien residencial o incluso si quieres desarrollar tu propio proyecto de construcción.

Establece tu perfil de inversor

Lo primero que debes hacer es determinar la cantidad de dinero que destinarás a esta inversión. Recuerda que invertir en bienes raíces implica un compromiso a largo plazo, por lo cual es fundamental que establezcas proyecciones en función de lo que puedes aportar para un enganche, aprovechar una oportunidad de preventa, arrancar tu propio desarrollo inmobiliario, y estudiar muy bien tu capacidad de pago.

Hoy existen instrumentos diseñados y ofertados por instituciones gubernamentales y privadas en nuestro país que pueden adaptarse a las necesidades y características específicas de prácticamente cualquier inversionista.

Infonavit

Disponible para trabajadores de empresas privadas afiliados al IMSS, ofrece varios tipos de crédito hipotecario, entre ellos Cofinavit e Infonavit Total, que se otorgan en conjunto con una entidad financiera y permite la obtención de un monto de préstamo mayor.

Fovissste

Por su parte, otorga financiamientos inmobiliarios a trabajadores de dependencias estatales o federales, aunque en este caso se requiere de una entidad financiera externa que se encargue de brindar la asesoría y apoyo desde el inicio del proceso hasta la liquidación de la hipoteca.

Instituciones bancarias

Los bancos también ofrecen a los interesados que buscan adquirir vivienda opciones de financiamiento accesibles de acuerdo con sus ingresos y capacidad de pago.

Sofom

Ahora que si lo tuyo son las grandes ligas y estás interesado en llevar a cabo tus propios proyectos inmobiliarios, puedes acercarte a una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) y conseguir los recursos que te permitan materializarlo.

En este sentido, si buscas una Sofom especializada en bienes raíces y enfocada a impulsar al sector de desarrollo inmobiliario mediante productos o instrumentos financieros, puedes acercarte a YAVO Capital Financiera, que ofrece ​el Crédito Integral Línea III Infonavit ​y los ​Fideicomisos de Garantía, mediante los cuales puedes obtener financiamiento para desarrollos de 40 casas-habitación como mínimo.

Por último, la recomendación es que explores tus opciones, las analices y tomes la mejor opción de financiamiento de acuerdo con tu perfil de inversor.

También te puede interesar

¿CÓMO PREPARAR TU OFICINA O NEGOCIO PARA REGRESAR A TRABAJAR?

5 TENDENCIAS DE INTERIORISMO QUE VERÁS EN 2021

5 TIPS PARA REDECORAR TU DEPARTAMENTO