Hublot Big Bang Tourbillon Automatic Orange Sapphire, el arte de la fusión

enero 28, 2021

Luego del éxito de la edición inaugural de LVMH Watch Week el año pasado, en Dubai, las casas relojeras Bvlgari, Hublot y Zenith decidieron repetir la experiencia y comenzar a compartir sus últimas creaciones y desarrollos.

Hublot nos presentó el Big Bang Tourbillon Automatic Orange Sapphire, una pieza que muestra el arte de la fusión, con una doble hazaña, al filo de lo imposible.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.

Color transparente, negro, amarillo, azul, rojo… Hublot domina la creación y la mecanización de zafiros con exclusivos tonos para las cajas de sus relojes. Con el nuevo Big Bang Tourbillon Automatic Orange Sapphire, la marca ha logrado, de nuevo, ser pionera mundial al añadir un color inédito a su paleta de zafiros tintados.

Foto: Hublot.

Esta característica sin precedentes en términos técnicos y estéticos se combina con un movimiento tourbillon novedoso que, además de ser de cuerda automática (algo poco frecuente en un tourbillon), incorpora un diseño reinventado con un microrrotor visible en el lado de la esfera, así como tres puentes de zafiro. Una nueva fusión de atrevimiento y transparencia en una edición limitada de 50 unidades.

«Fiel a su espíritu ganador, Hublot ha vuelto a demostrar ser un avanzado a su tiempo al presentar la primera caja de la historia en zafiro naranja. Nuestra manufactura también ha reafirmado su maestría relojera con la presentación de un nuevo calibre tourbillon automático, diseñado y fabricado íntegramente en nuestras instalaciones, y en el que el espectacular diseño del lado visible de la esfera acentúa el innovador diseño del reloj. Para Hublot, el ‘Arte de la Fusión’ en todo su esplendor», dijo Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.

El zafiro naranja, novedad mundial
Foto: Hublot.

Un ámbito en el que el característico ‘Arte de la Fusión’ de Hublot se manifiesta en todo su esplendor es, sin duda, el de los materiales vanguardistas, sobre todo el zafiro sintético. A lo largo de los años, la marca (que cuenta con su propio laboratorio de materiales y metalurgia) ha lanzado al mercado emblemáticos modelos en los que las esferas y las cajas de zafiro, disponibles en novedosos colores, sirven de pantalla transparente de una mecánica sofisticada.

Entre estos relojes destacan el Big Bang Unico Sapphire (transparente), el All Black Sapphire, el Big Bang Unico Red Sapphire, el Blue Sapphire o el nuevo Spirit of Big Bang Yellow Sapphire. Hoy en día, Hublot sigue innovando con este extraordinario material: ha reinterpretado el Big Bang Sapphire Tourbillon en un tono naranja totalmente innovador (toda una primicia mundial para un zafiro tintado), hito conseguido gracias a la incorporación de titanio y cromo en un inteligente proceso de fabricación.

Este sorprendente y dinámico color confiere un soplo de aire fresco a la alta relojería y convive en perfecta armonía con la cultura de excelencia de Hublot. El tono técnico de los seis tornillos de titanio en forma de H que caracterizan el icónico diseño del Big Bang intensifica el carácter atractivo del bisel y de la caja translúcidos en un refinado zafiro naranja pulido.

Foto: Hublot.
Un calibre tourbillon de cuerda automática totalmente novedoso

Una revolucionaria caja con un innovador movimiento. Hublot demuestra sus conocimientos relojeros sin igual y su maestría con el tourbillon, en desarrollo constante desde 2007: para ello, acomoda un movimiento tourbillon totalmente novedoso en el núcleo del zafiro naranja, diseñado y producido en su integridad por la marca suiza. A diferencia de los tradicionales movimientos tourbillon, equipados con cuerda manual, este extraordinario calibre ha adquirido renombre gracias al sistema de cuerda automática que asegura una reserva de marcha mínima de tres días (72 horas), una notable mejora para el portador.

Está equipado con rodamientos de bolas cerámicas y los últimos avances técnicos de Hublot del sistema de cuerda. Asimismo, la manufactura, para reafirmar su carácter único, ha reconstruido el movimiento en su totalidad para que el microrrotor sea visible desde el lado de la esfera. Esta innovadora disposición, además de suponer un desafío técnico adicional para los diseñadores, insufla vida en términos estéticos. Para ello, refuerza el espectacular aspecto de la esfera y su contemporáneo diseño.

Los continuos movimientos del microrrotor enclavado a las 12 h reflejan la rotación del tourbillon, su órgano regulador, situado de manera perfectamente simétrica a las 6 h. El microrrotor gris de oro de 22 quilates destaca por su exquisita decoración (biselado, cepillado con satinado sol y pulido con chorro de arena), así como por la firma de Hublot incrustada en el metal precioso.

Hublot también sigue con su cruzada en pos de la transparencia y, para ello, utiliza más zafiro en el propio movimiento. El calibre de desarrollo interno del Big Bang Tourbillon Automatic Orange Sapphire incluye, por primera vez, tres puentes de zafiro: el puente de barriletes, el puente automático y el pasador tourbillon. El efecto liviano del esqueleto se ve acentuado por un platino pulido con chorro de arena y calado.

La cage del tourbillon de las 6 h, que cada minuto gira alrededor de su eje para compensar la atracción gravitatoria de la tierra sobre la dirección de movimiento, destaca por su geometría pura, que permite contemplar de un vistazo el corazón mecánico del modelo. Las agujas y los índices se sirven de un revestimiento luminiscente para aumentar la legibilidad de la esfera abierta. La correa de caucho naranja transparente dotada de relieve con líneas (con el sistema de intercambio rápido One Click y la hebilla desplegable de titanio) supone el broche de oro del vanguardista diseño de esta edición limitada de 50 unidades.

Foto: Hublot.
Hublot, un experto en zafiro
Foto: Hublot.

En su empeño por establecer un equilibrio perfecto entre los movimientos y las cajas, los ingenieros y los químicos de Hublot emprendieron la búsqueda de un material transparente que permitiese admirar el corazón del reloj y, a su vez, contase con una robustez suficiente para proteger la mecánica y resistir el trote de una vida activa.

Por este motivo, la marca se ha afianzado como experta en el zafiro sintético, un material muy técnico que ya estaba disponible en innovadores colores (negro, azul, rojo y amarillo) y que, además de introducir increíbles efectos estéticos en el sector de la relojería, consigue que cada reloj se convierta en una obra de arte.

Hublot destaca gracias a su completo dominio de la industrialización del zafiro, lo que le permite fabricar series de cientos de relojes, en lugar de limitarse a unas pocas unidades especiales. El principal desafío implica obtener un material de color uniforme y sin impurezas, burbujas o grietas y, además, cuya fabricación pueda repetirse de un modo similar en términos de calidad y estética.

Se trata, por tanto, de un proceso costoso y complejo. La increíble robustez del zafiro también necesita métodos específicos de mecanización.

Texalium y modelos en cerámica negra

Para aquellos que busquen un estilo técnico y frescura en otros materiales futuristas, Hublot presenta el Big Bang Tourbillon Automatic en una edición limitada de 100 unidades con un bisel y una caja de Texalium, un exclusivo material ligero y ergonómico que combina la fibra de carbono con el aluminio. Por otra parte, la marca reitera su exclusiva pericia con cerámicas de alta tecnología de la mano del Black Magic, compuesto por cerámica negra, en su edición limitada de 100 unidades. Un sinfín de logros al filo de lo imposible.

TAMBIEN TE PODRÍA INTERESAR:
TUDOR PELAGOS, LA REPRESENTACIÓN DEL ESPÍRITU AVENTURERO
SE RENUEVA MINI 3 PUERTAS, 5 PUERTAS Y CONVERTIBLE
THE LONGINES LEGEND DIVER WATCH SE VISTE DE BRONCE

 

es_ESSpanish