fbpx
Real Estate

El encanto de vivir en San Miguel de Allende

ActualmenteGuanajuato es uno de los estados con mayor flujo de extranjeros, especialmente en San Miguel de Allende, lo genera un crecimiento en el interés por la zona y sus valores agregados, convirtiéndose en un imán para invertir. 

La inversión extranjera directa también impulsa la oferta de inmuebles en dólares, con la instalación de empresas globales que requieren estandarizar su moneda. Tal es el caso de empresas automotrices que se están estableciendo en la región.

Guanajuato cuenta con alta vocación manufacturera lo cual representa una oportunidad para una más pronta recuperación en su demanda inmobiliaria. Además de que se espera que el T-MEC aporte un impulso adicional a la confianza en la región, que es la que cuenta con más superficie para desarrollo industrial.

“El crecimiento laboral  de Guanajuato generará una amplia demanda inmobiliaria residencial tras una recuperación lenta, pero segura. El efecto migratorio hacia ciudades secundarias, a raíz de la contingencia sanitaria,  revalorizó el mercado inmobiliario del segmento residencial, como se pudo observar en el Reporte Inmobiliario 2020, donde dicho segmento presentó una variación  porcentual de 40%” explica Daniel Narváez, Marketing VP de la plataforma inmobiliaria Lamudi.

¿Qué es lo atractivo de San Miguel de Allende?

San Miguel de Allende sigue siendo, junto con todos sus tesoros arquitectónicos, un sitio mágico desde hace ya casi un siglo, en el que ha crecido y se ha desarrollado como todas las ciudades en el mundo. Sin embargo, con todo y ese crecimiento, la ciudad sigue conservando ese sabor único que le ha valido varios y repetidos reconocimientos internacionales.

Tan solo el año pasado, San Miguel de Allende fue reconocida como la segunda mejor ciudad del mundo para viajar por los premios World’s Best Awards y también fue el primer destino sin playa de toda Latinoamérica en obtener el Sello de Viaje Seguro, un distintivo creado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

El clima, el ambiente cosmopolita dentro de una ciudad pequeña a la que no le falta nada, la gente local que se distingue por su amabilidad, además de la comunidad extranjera y su aporte a la energía del lugar, sin olvidar  su arquitectura, riqueza cultural y su cercanía con el Aeropuerto Internacional del Bajío y del Internacional de Querétaro, hacen de San Miguel de Allende un lugar privilegiado donde se puede adquirir una propiedad que seguramente aumentará su valor con el paso del tiempo.

Ranking de precios en Guanajuato 
  • San Miguel de Allende: Más de 6 millones 100 mil pesos
  • San Luis de la Paz: 2 millones 900 mil
  • Guanajuato: 2 millones 500 mil
  • León: 2 millones 300 mil

También te puede interesar

¿CÓMO PREPARAR TU OFICINA O NEGOCIO PARA REGRESAR A TRABAJAR?

5 TENDENCIAS DE INTERIORISMO QUE VERÁS EN 2021

5 TIPS PARA REDECORAR TU DEPARTAMENTO

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish