A finales de la semana pasada, Dior presentó su colección de invierno 21-22, de la mano de su director artístico Kim Jones.
Jones resaltó que esta temporada se inclina en la extravagancia masculina de la mano de los atuendos de ceremonia.
En un show visualmente impactante, sus prendas son un vínculo entre la historia, la tradición y lo contemporáneo.

Un invitado sofisticado
La colección cuenta con la colaboración del escocés Peter Doig, quien por primera vez une su talento con Jones, para imprimir su estilo moderno en las piezas.
Dior enfocó su alta costura en los detalles de bordados y en los adornos, que se inspiraron en los uniformes de la Académie des Beaux-Arts.

El talento y la estética de Doig también se refleja en la sección de sombreros de fieltro, incluso en dos emblemas de animales.
El primero, es una imagen de Bobby, el perro del fundador, y un león, que rememora a algunos personajes de las pinturas de Doig.
https://www.youtube.com/watch?v=4XWgVoAlOvs
La tradición artesanal presente
Los bordados y las gráficas en cada pieza mantienen la tradición de los talleres artesanales de la marca, así como los tejidos y grabados recrean lienzos de intrincados jacquards y estampados.
La paleta de colores también es una referencia directa a Peter Doig, por ejemplo, a su obra “Milky Way”, en donde el azul marino, tonos grises junto a amarillos brillantes, naranjas y verdes logran una combinación sofisticada.
Por último, el show digital fue una instalación orquestada por el artista, con un cielo azul de fondo y un sistema de sonido con bocinas gigantes.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:
PREVIO A FINALES DE CONFERENCIA, NFL ANUNCIA QUE LLEVARÁ A TRABAJADORES DE LA SALUD AL SUPER BOWL
LA PELÍCULA EL ASCENSOR LLEGA EXCLUSIVAMENTE A AMAZON PRIME VIDEO
AMAZON STUDIOS CONFIRMA SEGUNDA TEMPORADA DE PAN Y CIRCO, SERIE DE DIEGO LUNA