fbpx
Real Estate

Columna: Invierte en un desarrollo inmobiliario residencial para proteger tu dinero

Por: Víctor Hugo Rosales, Founder de Grupo Vylon

Invertir en la adquisición de una vivienda nueva en México requiere antes de un concienzudo análisis de factores determinantes, pues se trata de una de las decisiones financieras más importante en la vida de una persona, y por tanto, asegurarse de que se está tomando la elección correcta es primordial.

Además del precio e instrumento de financiamiento convenientes, es necesario tomar en cuenta otros elementos que agreguen valor al bien inmueble: una excelente ubicación, accesibilidad a todo tipo de servicios, exclusividad, seguridad, diseño y distribución de espacios ideales, calidad en los acabados, así como amenidades atractivas en el caso de conjuntos departamentales.

Hallar estas características en una construcción residencial no solo garantiza el acierto en la inversión de capital, sino también el incremento en la plusvalía de la propiedad con el paso del tiempo.

Para lograr tal meta, resulta útil dirigir la vista hacia los desarrolladores que al día de hoy se están esforzando por responder y adaptar sus proyectos inmobiliarios a las necesidades actuales de la población, del mercado inmobiliario, e incluso del medio ambiente.

Así, podemos observar que la tendencia en la construcción de hogares en nuestro país se dirige a la creación de espacios más amplios, cómodos y funcionales para trabajar o estudiar desde casa; lo cual exige entornos más agradables y naturales, así como amenidades que brinden momentos de relajación y esparcimiento a los ocupantes.

En esta misma frecuencia, la incorporación de tecnologías sustentables –más benévolas con el medio ambiente y que al mismo tiempo permiten significativos ahorros en el consumo privado de agua y electricidad– es ampliamente valorada y se ha convertido en una constante en los proyectos actuales de desarrollo residencial.

Un elemento fundamental más para inclinar la balanza en favor de un proyecto inmobiliario u otro es que el desarrollador ofrezca productos de financiamiento convenientes para los inversionistas o compradores, tales como el crowdfunding o el Crédito Integral Línea III otorgado por el Infonavit.

En cuanto a la ubicación, zonas de alta plusvalía en la Ciudad de México y ciudades  como Mérida, Tulum y Xalapa han abierto un área de oportunidad para invertir en la compra de inmuebles residenciales y obtener rendimientos derivados ya sea de rentas mensuales o a través de aplicación.

Entre las empresas desarrolladoras que han adoptado estas tendencias se encuentran Smart Vylon, con proyectos en zonas exclusivas en la capital del país, y Nectar Tulum, que hace una apuesta ganadora en la construcción de conjuntos habitacionales en Tulum, Quintana Roo. Ambas destacan por su propuesta arquitectónica de edificios departamentales ecofriendly, en los que también se promueve el arte y la inclusión social.

Después de tomar la decisión correcta,  solo es necesario darle mantenimiento adecuado a la propiedad para que tu inversión sea redonda.

También te puede interesar

¿CÓMO PREPARAR TU OFICINA O NEGOCIO PARA REGRESAR A TRABAJAR?

5 TENDENCIAS DE INTERIORISMO QUE VERÁS EN 2021

5 TIPS PARA REDECORAR TU DEPARTAMENTO

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish