fbpx
The VIPTravel & Gourmet

The VIP 2020: Los restaurantes que se reinventaron

Durante este 2020 muchos sectores tuvieron que reinventarse para salir adelante. Uno que lo supo hacer muy bien fue la industria gastronómica y restaurantera. Acá nuestros favoritos en The VIP 2020, los que cambiaron la forma de consentir hasta a los paladares más exigentes.

Ajoblanco

Es el tercer restaurante que el chef vasco Pablo San Román abrió en la CDMX; San Román se ha desempeñado como chef ejecutivo y director en distintos restaurantes y conductor de dos programas de televisión, además de ser profesor en distintas universidades.

En Ajoblanco, San Román fusiona lo mejor de los sabores e ingredientes de la cocina española, mediterránea y mexicana para que los comensales puedan deleitarse con platillos de alta calidad.

San Román es quien lleva a su cargo la planeación de platillos en este restaurante y trabaja de la mano con el chef mexicano Manuel Victoria, quien se desempeña como chef ejecutivo. juntos te trasladan de un país a otro y de continente a continente; es posible si lo haces con una magnífica degustación.

ajoblanco
Foto: Ajoblanco.
Ryoshi

En Ryoshi disfrutarás platillos que mezclan lo mejor de la gastronomía japonesa, oriental e internacional. La decoración combina elementos modernos y vintage.

El menú es diverso y colorido, la especialidad de la casa son las tostadas de kampachi con foie gras, el sashimi de trufa, los rollitos de wagyu con trufa negra, las gyozas selladas y el favorito del lugar es el udon con wagyu, crema de hongos y trufa; aquí cocinan de una forma magistral el cangrejo de caparazón suave.

Los platillos se disfrutan más si los acompañas de una mixología impresionante; sakura es el cóctel sensación y contiene gin, aperol, frutos rojos y cítricos.

ryoshi polanco

Testal

A veces las mayores sorpresas las encuentra uno en los rincones menos esperados. Así pues, en plena entrada al Barrio Chino de la Ciudad de México, como una majestuosa antesala al bullicio, se encuentra un oasis de tranquilidad, que es también un bastión de buena comida mexicana.

Y ese es justo el caso de Testal, un restaurante renovado cuyo menú tiene el concepto de cocina mexicana de origen. Esto se refiere a que en la carta desfilan platillos de distintos estados de la República Mexicana.

El restaurante cuenta con tres espaciosos salones, cada uno con su propia personalidad. Nosotros recomendamos el Salón Murales, cuyos ventanales dan a la calle de Independencia, justo a la entrada del Barrio Chino. El nombre del salón evidentemente lo lleva por las pinturas que cubren sus muros obra del pintor poblano Urbano Mendoza, que da énfasis al tema del maíz.

Testal 5
Foto: Testal
La Docena Oyster Bar & Grill

El concepto de La Docena Oyster Bar & Grill surgió hace casi ocho años en Guadalajara, donde hasta la fecha operan dos sucursales, en las que ofrece sabores inspirados en la cocina de Nueva Orleans, con toques cajún.

Desde su inicio, este restaurante se ha convertido en el place to be gracias a que combina a la perfección la gastronomía, el ambiente y el mejor servicio, además de su barra de cocteles, que se ha convertido en un referente.

La carne que sirven en La Docena la adquieren en distintos estados de la República Mexicana, como Durango de donde provienen los cortes a la parrilla: Chuletón Wagyu, New York de libre pastoreo y Flat Iron Wagyu.

Mexicano Masaryk

Ingredientes como maíz, jitomate, aguacate, chile y frijol son protagonistas de las recetas de Mexicano Masaryk, casa de comida que, ante la contingencia por el COVID-19, implementa el servicio a domicilio para seguir consintiendo a sus comensales.

Para iniciar el día, Mexicano Masaryk te da un recorrido por nuestra cultura gastronómica con un trío de tamales, huevos rancheros, tazón de avena horneada con frutos, chilaquiles de mole amarillito y unas enmoladas de mole negro.

Para facilitar la compra, Mexicano Masaryk ofrece estos desayunos en la modalidad de paquete, que incluye fruta fresca, plato principal, delicioso pan artesanal y café recién hecho.

Mexicano Masaryk.
Foto: Mexicano Masaryk.
Cuna en Wayam Mundo Imperial

El espectacular diseño del lugar ofrece dos increíbles ambientes para los visitantes al contar con un comedor con dos puntos focales, una cocina abierta y un bar de coctelera de autor que, en sincronía, brindan una experiencia única, así como la hermosa terraza, la cual está rodeada de plantas típicas de la región y en donde se pueden admirar atardeceres y el increíble azul de Mérida.

Cuna está situado en una de las avenidas más emblemáticas de Mérida, la Avenida Colón, dentro de la casona principal del extraordinario hotel Wayam Mundo Imperial, con un espacio para recibir a los comensales que se podrán deleitar y vivir una experiencia culinaria inigualable con cada platillo del menú.

Deigo

Fundado hace 24 años por el chef japonés Genshin Oyakawa en el corazón de la colonia Del Valle como un restaurante japonés tradicional, es actualmente liderado por Yoshitake Yanagi, quién desde hace un tiempo ha estado actualizando el concepto de Deigo, respetando completamente la tradición japonesa, pero integrando innovación que va desde el servicio hasta los sabores.

Temporal

Hay restaurantes que cambian el menú conforme las estaciones y uno de los mejores para hacer estas adecuaciones gastronómicas es Temporal, el restaurante dedicado a ofrecer experiencias renovadas inspiradas en los ciclos de la naturaleza, y que esta temporada presentó platillos especialmente elaborados para el otoño.

El menú de Temporal está lleno de sabores intensos con hortalizas frescas, especias variadas, quesos fuertes y platillos ahumados, que componen los sabores que podrás disfrutar esta temporada. Los menús pueden ser de 4 a 6 tiempos, dependiendo del gusto del comensal.

“En Temporal –dice el Chef Diego Pérez Turner- nuestra obsesión es encontrar los ingredientes perfectos cada temporada del año para cocinarlos pacientemente hasta que logran su punto ideal para luego compartirlos con nuestros comensales y juntos crear momentos memorables”.

sandwich Temporal
Foto: Sandwich Temporal
Belforno

Su nombre significa “Bello Horno” y nace del pan focaccia y las pizzas que este bello rincón de la colonia Condesa guarda para sus comensales más exigentes.

El concepto nace con la experiencia de más de 15 años de Belfiore en Polanco, pero con una personalidad nueva, respetando la misma calidad, la misma base de cocina pero con nuevos platillos.

En este restaurante italiano, todo es hecho en casa: el pan, la pasta, los postres… no hay nada precocido, se hace todo al momento y con productos de la mejor calidad. La promesa de Berforno es ofrecerte una cocina auténtica, honesta, respetando el producto y la materia prima resaltándolo con los mejores ingredientes.

Foto: Cortesía.
La Bikina

Cocina mexicana con un toque cantinero y una extensa cava de mezcales es la oferta gastronómica que ofrece La Bikina, una de las mejores alternativas en cocina mexicana que puedes encontrar en Polanco.

El restaurante está decorado tipo cantina, con un estilo porfiriano, que le da el toque especial. En todas las paredes puedes encontrar piezas de arte, como los cuadros de Emiliano Zapata y Porfirio Díaz que son de la autoría de las galerías Rubiko y Cariño Mexicano.

La propuesta culinaria está a cargo de la chef Alejandra Arratia, que te ofrece experiencias únicas en cada bocado. La carta es muy extensa y variada, así que si vas a ir por primera vez, pide al chef o al capitán de meseros que te hagan sugerencias.

Foto: La Bikina.

 

También te puede interesar

APROVECHA TU VIAJE DE NEGOCIOS PARA CONOCER MONTERREY

DRINK FACTORY: COCTELES DE HERMAN MILLER PARA LAS FIESTAS

VIVE LA EXPERIENCIA ELITE EN EL JOSE CUERVO EXPRESS

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish