fbpx
Luxury LifestyleThe VIP

The VIP 2020: las series por las que nos desvelamos en este año de maratones

Si algo nos dio el confinamiento fue tiempo para ver series, tal vez podría ser el año de los maratones, uno en donde las plataformas de streaming y las cadenas de televisión registraron récords de audiencias y views.

Por las fronteras de VIP Experiences consumimos de todo: dramas, comedias, thrillers, documentales, el género que no especificamos aquí, pero que te venga a la cabeza, seguramente vimos algo de eso también.

Como ocurre con otras de nuestras recomendaciones del año, este no es un conteo de lo mejor de los 12 meses, pero sí son las series que nos cautivaron y, lo hicieron tanto, que es nuestro deber recomendártelas para que ocurra lo mismo contigo.

Para esquivar las fronteras de los bien odiados spoilers, puedes estar tranquilo que no profundizamos en detalles de sus historias.

Estas son las series que más nos gustaron este año:

The Great

Esta comedia dramática cuenta la historia de Catalina la Grande y su llegada a Rusia para convertirse en la esposa del zar Pedro III. Además de que el reparto es de peso, con Ella Fanning y Nicholas Hoult como los protagonistas, visualmente y por sus valores de producción, The Great es una obra de arte, pero si a eso le sumamos guiones estupendos y una dosis de excelente comedia, esa ecuación la ubicó como la serie de época del año. (Vela por Starz Play).

 

I May Destroy You

La actriz, escritora y productora Michaela Coel estrenó esta serie en HBO y sorprendió a toda la industria. I May Destroy You es un drama que por momentos muestra tintes de comedia, pero la historia es más profunda y con una coyuntura dura: sigue la historia de Arabella, una escritora que goza de cierta popularidad, pero que se encuentra reajustando las piezas de su vida tras ser víctima de una violación.

 

Better Call Saul

El spin off de Breaking Bad no es cosa nueva, pero cada vez que estrena una temporada el interés de la gente crece más y más. Este año fue el de su quinta, y el éxito fue rotundo, lo que sin duda comienza a ubicarla, tal vez, como el spin off más popular en la historia de la televisión estadounidense. Si es su momento te sufriste de una saturación de Breaking Bad y no le diste una oportunidad a Saul Goodman, llegó el momento de ponerte al corriente: ya se anunció que la sexta temporada será la última. (Disfrútala por Netflix)

 

The Boys

En septiembre pasado, Amazon Prime Video estrenó la segunda temporada y en verdad que la voló del estadio. En un siglo en donde la industria del cine es dominada por los superhéroes, que anuncien una serie sobre ellos tal vez no llamaría nuestra atención, si es que ya estás saturado del tema, pero la adaptación de la novela gráfica de Garth Ennis ilustrada por Darick Robertson es completamente entretenida: un mundo en donde personas con súper poderes son exactamente eso, persona con defectos y así como hay quienes realizan actos nobles, también existen otros más siniestros, corruptos y que disfrutan abusar de su poder…. Y eso hace que The Boys sea digna de un maratón.

 

The Queen’s Gambit

A finales de octubre, Netflix lanzó esta serie y la consumimos tan rápido que de inmediato se convirtió en la serie limitada más popular hasta ahora. Dejando a un lado los récords, Gambito de reina revitalizó el interés por el ajedrez, adentrándonos en ese mundo a través de Beth Harmon, una talentosa mujer que se abre paso en el ajedrez profesional en una década en donde eso no ocurría: los 50. Pero su historia va más allá, no sólo es de cómo una mujer se abre paso en un mundo de hombres, también es el de una persona con un pasado duro, que la lleva a tener grandes defectos y vicios, los cuales debe de superar. La serie también es la confirmación de que la actriz Anya Taylor-Joy (Split, Glass) es ya una estrella de la industria.

 

Tiger King

Gracias a las plataformas de streaming, poco a poco los documentales se ganan un lugar importante en las preferencias de la audiencia. Esta serie limitada de Netflix narra la caótica relación entre el coleccionista de felinos exóticos, Joe Exotic, y la conservacionista Carole Baskin. Conforme avanza su historia, poco a poco va tomando tintes sorprendentes, que incluyen drama, suspenso, romanticismo, venganza y muchas cosas más, y por esa razón alcanzó la popularidad que tuvo al momento de su estreno.

 

What We Do in the Shadows

La segunda temporada de esta serie de FOX Premium por fin le ganó el interés de la audiencia. Si no la has visto, te aseguramos que reirás mucho. Nace del largometraje neozelandés del mismo nombre, creado por Jemaine Clement y Taika Waititi (ganador del Oscar por Mejor guion adaptado), con un formato de falso documental, un crew de producción sigue a un grupo de vampiros en su día a día, registrando sus altas y bajas tratando de encajar dentro del mundo de los seres humanos.

 

The Mandalorian

Si algo estábamos esperando muchos, es que llegara Disney+ para poder disfrutar de la segunda temporada de The Mandalorian. Es más, mientras publicamos estas recomendaciones apenas se estrenó el último capítulo la semana pasada, pero es imposible no incluirla: es Star Wars, es una serie que despejó muchas dudas de los fanáticos de la saga y confirmó que Disney puede ofrecer buenos contenidos de ella. Por acá, algunos ya piden el estreno de la tercera temporada, pero hay que ser pacientes y esperar: “This is the way”.


Oscuro Deseo

Seguramente, Netflix nunca imaginó que esta serie mexicana explotaría como lo hizo, y sin duda, siempre nos da gusto que los contenidos nacionales impacten globalmente. Oscuro Deseo lo consiguió: llegó a 75 países y por lo menos 35 millones de personas en el mundo la vieron. Un thriller con una buena carga erótica, cuya historia se sostiene de gran manera gracias a un reparto sólido que nos brindó muy buenas actuaciones. Y sí, amamos a Maite.

 

The Last Dance

Abril fue el segundo mes que vivimos en confinamiento y cuando se anunció que el estreno de esta serie limitada se adelantaba, pasó lo que tenía que pasar: fue un absoluto éxito. Los números finales son impactantes: 23.8 millones de views en Netflix y 5.8 millones de telespectadores en ESPN. Pero dejemos un lado el confinamiento, ver la historia de la última temporada de Michael Jordan en los Chicago Bulls, el nacimiento y el fin de aquella histórica dinastía, fue simplemente adictivo.

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: 

THE VIP 2020: LOS MEJORES MOMENTOS DEL DEPORTE

ESTO ES LO QUE VIERON LOS MEXICANOS EN NETFLIX DURANTE EL 2020

THE VIP 2020: LOS DISCOS QUE NOS HICIERON VIBRAR ESTE AÑO