En la cumbre de la gama de los SUV de alto rendimiento de Jaguar, el nuevo F-PACE SVR es más rápido que nunca y ofrece un exterior inspirado en el automovilismo deportivo, un lujoso interior y las tecnologías conectadas más recientes.
Jaguar SV ha reconfigurado el emblemático F-PACE con una serie de mejoras para ofrecer respuestas más intensas y un mayor rendimiento que acompañen al último sistema de info entretenimiento Pivi Pro y tecnologías conectadas disponibles para el resto de modelos SUV de alto rendimiento.
Rendimiento elevado a la máxima potencia
El nuevo F-PACE SVR está disponible en exclusiva con el motor de gasolina V8 5.0 sobrealimentado de 550HP de Jaguar, que ahora genera 700 Nm de torque, lo que supone un aumento de 20 Nm. Este incremento en el torque permite mejorar el rendimiento, ya que el F-PACE SVR puede pasar de 0 a 100 km/h en 4.0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 286 km/h.
El motor ahora incorpora el mismo convertidor de torque que se utilizaba en el sedán deportivo Jaguar XE SV Project 8 para soportar el aumento de carga producida. Al tiempo que se mejoran el torque y la aceleración, las emisiones de CO2 también disminuyen de 281 g/km a 275 g/km y el consumo de combustible es ahora de 12.2 litros a los 100 km.
Gracias a la nueva arquitectura electrónica del vehículo más avanzada de Jaguar (EVA 2.0), también se observan mejoras en los sistemas de transmisión y dinámica. El modo Dynamic actualizado se ha configurado especialmente para el modelo y ofrece una experiencia de conducción específica y ajustada. Los ingenieros de Jaguar SV han recalibrado el software para lograr una respuesta del acelerador más intensa, reforzar la configuración de la suspensión, optimizar la dureza de la dirección y mejorar la asignación de escape.
La nueva función Dynamic Launch usa la inercia de la transmisión para mantener la potencia en las ruedas durante los cambios de marcha, lo que permite que la aceleración del SVR sea más intensa cuando el vehículo sale desde cero.
Además, el F-PACE SVR ahora es más cómodo y divertido de conducir a velocidades moderadas, sin renunciar a la conducción dinámica a gran velocidad, por lo que queda aún más patente su doble funcionalidad.
La dirección se actualiza con un nuevo sistema asistido electrónico que consigue una mayor inmediatez y refuerza la conexión entre el vehículo y el conductor. Se aprecia una diferencia más definida en la sensación de dirección entre los modos Comfort y Dynamic para realzar los ajustes.
La configuración modificada de la amortiguación adaptativa permite una conducción más refinada a baja velocidad, que mejora aún más gracias al nuevo diseño de los bujes del chasis.
Este cambio también permite distinguir mejor la experiencia de conducción entre los modos Comfort y Dynamic, lo que demuestra la capacidad doble del F-PACE SVR como SUV lujoso y refinado con un rendimiento excepcional del que se puede disfrutar al instante.
Los conductores también pueden disfrutar de una mejor sensación de freno en el nuevo F-PACE SVR. Los frenos de disco de dos piezas, delanteros y traseros, que miden 395 mm y 396 mm respectivamente, incorporan el nuevo Integrated Power Booster, que, junto al recalibrado del sistema, consiguen que el pedal de freno sea
más deportivo y corto. Este ajuste es específico para el emblemático rendimiento del SVR, mientras que el sistema de frenado utiliza un potenciador eléctrico en lugar de un potenciador de vacío.
Las mejoras en la refrigeración y la aerodinámica optimizan también el funcionamiento de los frenos para lograr que la confianza del conductor aumente aún más.
El motor de gasolina V8 5.0 sobrealimentado se combina con la suave transmisión automática de ocho velocidades muy reactiva de Jaguar para cambiar rápidamente de marcha y lograr un rendimiento excepcional mientras adapta la manera en que se distribuye la potencia para adecuarse a las condiciones de conducción.
El chasis de este F-PACE permite equipar el sistema JaguarDrive Control más reciente y la nueva función Auto Vehicle Hold. JaguarDrive Control incluye los modos Comfort, Eco, Rain-Ice-Snow y Dynamic, entre los que el conductor puede escoger manualmente según el estado de la carretera. La configuración, elegida mediante un mando giratorio ubicado junto al selector de cambios, optimiza la
dirección, la transmisión, la aceleración y los ajustes de Adaptive Dynamics (opcional) del F-PACE SVR según sea necesario.
Los cuatro faros ultrafinos de LED con luces de conducción diurna (DRL) «Double J», que están disponibles con la tecnología LED por Píxeles opcional, otorgan una resolución y una luminosidad aumentadas. La función Luces de Carretera Adaptativas examina la carretera y adapta el haz de la luz de carretera de manera automática teniendo en cuenta el tráfico o las señales, por lo que el sistema puede crear unos patrones de luz variables mediante una selección de distintos segmentos LED para optimizar la visibilidad sin distraer al resto de conductores.
Los acabados en Alcántara de los asientos y las puertas se combinan con la lujosa piel Windsor que cubre la consola central y el panel de instrumentos. La pantalla interactiva de alta definición y 12.3 pulgadas se reviste en Alcántara con costuras en Ebony, y se incluyen de serie acabados de aluminio estampado (la fibra de carbono de poros abiertos está disponible como opcional).
Los asientos deportivos opcionales de fina piel semi-anilina exhiben un bordado en forma de diamante inspirado en el logotipo tradicional que atraviesa la línea media delantera del vehículo e incorporan también una perforación única por todo el respaldo y el mismo motivo en la piel de los respaldos. El logotipo que resalta SVR se incluye en los reposacabezas como toque final.
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