fbpx
The VIPTravel & Gourmet

The VIP 2020: Los elixires que debes tener en tu cava

Este año, marcas de diversos rubros tuvieron que reinventarse y ofrecer nuevas opciones para seguir en la mira de los consumidores. Unos renovaron su imagen, otros experimentaron con la mixología y otros más lanzaron nuevas etiquetas. Aquí te dejamos la lista de The Vip 2020.

Para quienes el ron es lo suyo

Brugal 1888 es un ron producido en República Dominicana, el cual combina los ricos sabores del bourbon y el jerez a través de un proceso de doble añejamiento.

Brugal 1888 se madura, por primera vez, durante ocho años en barricas de roble americano exbourbon seleccionadas a mano, para después reposar hasta seis años en barricas de roble europeo de jerez. Esta mezcla de dos mundos le da a Brugal 1888 un perfil de sabor complejo, pero suave.

Muy distinguido

Rémy Martin XO es un clásico que este año se renovó ofreciendo diversas formas de tomarse, desde coctelería hasta maridajes. Y es que esto es posible gracias a sus aromas de ciruela, naranja confitada y flores como el jazmín. En el paladar, su textura aterciopelada evoca a frutas confitadas, vainilla, maple y matices de canela y almendra tostada, sabores que toman otro sentido con el maridaje correcto.

Foto: Rémy Martin XO.
Tequileros de corazón

Tequila Casa Dragones Joven es un tequila 100% puro de agave azul, elaborado en pequeños lotes y de edición limitada. Está hecho de un maridaje delicado de tequila blanco con tequila extra añejo, añejado en barricas de roble americano para crear un sabor suave y perfecto que puede degustarse derecho o maridarse con platillos dulces o salados.

Tequila Cosmos es una excelente opción para obsequiar a los amantes del tequila, sobre todo para aquellos que van iniciándose en el tema tequilero. Prueba el extra añejo cristalino con cinco años en barrica de roble americano, que además resulta una excelente opción para mezclar.

Por su parte, elaborado en las tierras altas de Arandas Jalisco, en la Destilería de la Familia Vivanco, el Tequila Honor del Castillo, se distingue como un destilado  único y auténtico, el cual ya tiene premios internacionales como el Oro en la Categoría de Mejor espectáculo (Tequila Honor Reflexión) en Best Of Show Spirits Competition, que se llevó a cabo en Los Ángeles.

Los Tequilas Honor son elaborados de manera artesanal, cuidando el proceso de maduración de los agaves, que son elaborados de agave azul, o weber los cuales una vez que ya se encuentren maduros en su totalidad, los jiman y proceden a cocinarlos en hornos de mampostería. Los sabores son únicos y son generados a través de un proceso en barricas de roble americano.

Foto: Tequila Honor del Castillo.

Si te gusta experimentar con la mixología, entonces prueba con Tequila Azul Baby Mango, ideal para hacer margaritas o tomarlo solo en shot.

Para los mezcaleros, hay múltiples opciones

Mezcal Mitre acaba de unirse con Double Bone, una marca mexicana de joyería para lanzar una colección exclusiva con un enfoque de lujo y estilo a través de sus diseños inspirados en elementos propios de las culturas prehispánicas.

Mezcal Mitre con su botella en forma de jaguar evoca al poder y la fortaleza propio de nuestros antepasados; por su parte Double Bone retoma en sus accesorios y joyería uno de los íconos más importantes de nuestra cultura, la calavera.

Foto: Double Bone y Mezcal Mitre.

Mezcal Don Ramón es otra gran opción muy original y distintiva, pues está elaborado en Zacatecas, con agave Salmiana premium, también conocido como maguey manso o määxo, maguey verde o hok’ uada, maguey palmilla y xa’mni, en español y otomí respectivamente, es una de las especies poco conocidas en la elaboración de bebidas en México, que le da exclusividad, ya que muy pocos mezcales se realizan con esta variante.

Mezcal Don Ramón tiene un sabor herbal ahumado y notas sutilmente frutales, además de delicados matices dulces ofrece una sensación de suavidad al paladar.

Foto: Cortesía Mezcal Don Ramón.
 El regalo perfecto para los amantes del vino

El vino transmite emociones, recuerdos y sensaciones, teniendo su punto de encuentro en la Wineman Box, que de forma elegante e inteligente invitará a quien la reciba, a descubrir algunas de las 14 regiones vinícolas de México y de otros países productores. El paquete Wineman Box Live Session regala de forma virtual una experiencia en vivo con una duración de 60 minutos, en donde los participantes aprenden a catar vinos y una master class con vinos mexicanos.

Foto: Cortesía Wineman.
Si te gusta el whisky, esta es la opción

Jack Daniel’s lanzó en fechas recientes un calendario que cuenta con una serie de ventanas, las cuales se abren día con día, del 1ro al 24 de diciembre. Lo mejor de todo esto es que dentro de algunas de ellas, encontrarás botellas miniaturas de etiquetas exclusivas como Jack Daniel’s Tennessee Fire y Jack Daniel’s Tennessee Rye, además de sus ya clásicos: Jack Daniel’s Tennessee Honey, Jack Daniel’s Single Barrel, Gentleman Jack, nuestro querido Jack Daniel’s Old No. 7 y la cosecha más fresca de Jack: Jack Daniel’s Tennessee Apple. 

Foto: Cortesía Jack Daniel’s.

 

También te puede interesar

APROVECHA TU VIAJE DE NEGOCIOS PARA CONOCER MONTERREY

DRINK FACTORY: COCTELES DE HERMAN MILLER PARA LAS FIESTAS

VIVE LA EXPERIENCIA ELITE EN EL JOSE CUERVO EXPRESS