Japón lleva el wellness a otro nivel

diciembre 18, 2020

Por ser un país volcánico, Japón es uno de los destinos que más aguas termales tienes. existen más de 3.000 «onsen» (baños termales) con instalaciones que incluyen alojamiento.

Con esa abundancia de manantiales termales, el pueblo japonés ha desarrollado una cultura de baño única desde tiempos antiguos. Cuando visites Japón, definitivamente debes probar esta costumbre para relajar tu mente y tu cuerpo.

Kusatsu Onsen
Kusatsu Onsen se encuentra en la provincia de Gunma, a dos horas en tren bala Shinkansen o autobús desde Tokio.
El símbolo de Kusatsu Onsen es el «Yubatake», el manantial principal situado en el centro de la ciudad balnearia, del que emanan cuatro mil litros de agua termal por minuto, por lo que siempre podrás ver una nube de vapor.
La mayoría de las fuentes termales en Kusatsu Onsen están cerca de loa 50º C, por lo que no es posible tomar un baño de agua recién salida. Por ello se introdujo el «yumomi», una técnica antigua para bajar la temperatura del agua hasta una temperatura justa para un baño; para lograrlo, se mezcla el agua con una tablas largas de madera.
Kinosaki Onsen
Kinosaki Onsen es un complejo termal con una historia de 1,300 años. Además de «uchiyu», baño interior dentro del ryokan (alojamiento tradicional japonés), se puede disfrutar de «sotoyu-meguri», un tour en el que se puede visitar siete casas de baño público.
Cada «sotoyu» (casa de baño público) tiene su característica con diferentes historias, temperaturas, y edificios «Gosho no yu» que ofrece un baño al aire libre con una vista a la naturaleza de las montañas «Jizoyu» o «Ichinoyu», que tienen baños familiares para un uso privado.
Se puede alquilar un yukata (un kimono más ligero para el verano) en un ryokan o una tienda y así gozar del «sotoyu-meguri» con un yukata.
Kinosaki Onsen
Foto: Kinosaki Onsen.
Beppu Onsen & Yufuin Onsen
Kyushu es una isla de volcanes, situada en el sur de Japón, que tiene una gran cantidad de fuentes termales. Entre ellas, las dos termas grandes Beppu y Yufuin en la provincia de Oita son muy populares.
En el tour «Beppu Jigoku Meguri» se puede ver una variedad de extrañas fuentes termales naturales llamadas «Jigoku» (significa infierno) en Beppu Onsen.
Disfruta del terreno único creado por la naturaleza. Y en Yufuin se puede dar un paseo agradable por «Yunotsubo kaido» donde hay varias tiendas de dulces y recuerdos. En ambos lugares se puede pasar un tiempo de relajación.
Beppu Onsen & Yufuin Onsen
Beppu Onsen & Yufuin Onsen
es_ESSpanish