En un año que planteó desafíos excepcionales para el sector de turismo, Hilton (NYSE: HLT) logró atravesar la tormenta al mantenerse fiel a su propósito fundacional: llevar al mundo luz y calidez con sus servicios de hotelería.
Frente a los desafíos sin precedentes que generó la pandemia del COVID-19 para el sector de viajes y turismo, Hilton desarrolló innovaciones líderes en el sector para huéspedes, alcanzó importantes hitos de crecimiento y mantuvo un impacto positivo en comunidades de todo el mundo.
Incluso cuando la empresa debía enfrentarse a la prueba más ardua en sus 101 años de trayectoria, el modelo de negocio resiliente y de bajo compromiso de capital permitió a Hilton, en forma orgánica, lograr el hito de 1 millón de habitaciones en el cuarto trimestre.
Tres hoteles que ayudaron a la empresa a cruzar este gran umbral ilustran la historia del crecimiento a nivel mundial de Hilton: Hilton Garden Inn Umhlanga Arch en Sudáfrica, un ejemplo de la expansión de la empresa en África, Tru by Hilton Savannah Airport, testimonio de la potencia de la nueva marca en pleno crecimiento de la cartera de Hilton, y Hilton Garden Inn Guizhou Maotai Town en China, clave para los ambiciosos objetivos de crecimiento de la empresa en el mercado de Asia y el Pacífico.
“Ha sido un año sin precedentes, pero incluso frente a los desafíos más inesperados, los miembros de nuestro equipo y propietarios han demostrado que el turismo es una fuerza imparable de bien”, señaló Chris Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton. “Gracias a su valor y determinación, Hilton marcó una diferencia en la vida de muchas personas y generó un impacto positivo en distintas comunidades, en un momento en el que la hospitalidad se necesita más que nunca. Juntos, esperamos crear recuerdos aún más valiosos en los próximos años”.
Respuesta a las comunidades
Hilton ha seguido encontrando formas ingeniosas de abordar algunas de las necesidades más fundamentales e inmediatas en las comunidades donde opera.
Amplió los servicios de hotelería de Hilton para ayudar a unir al sector de turismo para sobreponerse a la pandemia global, que incluyó el intercambio de historias innumerables de equipos de todo el mundo que se unieron para darse apoyo y ayudar a las comunidades.
Se asoció a American Express para donar hasta 1 millón de noches en habitaciones de hotel en todo Estados Unidos para los profesionales sanitarios de primera línea al frente de la lucha contra el COVID-19, y amplió su alianza a través de una contribución de 1 millón de dólares de American Express a World Central Kitchen, para proporcionar comidas frescas y saludables a los profesionales sanitarios de primera línea hospedados en las instalaciones de Hilton en ciudades de todo Estados Unidos durante la pandemia del coronavirus.
Otorgó las Subvenciones de Hilton Effect Foundation 2020, con lo cual alcanzó más de 1 millón de dólares en esfuerzos de respuesta mundial para las comunidades ante el COVID-19.
Apoyó a los miembros del equipo de Hilton en la búsqueda de oportunidades de voluntariado virtuales y remotas, inclusive durante el evento anual de voluntariado Hilton Effect Week y a través de alianzas innovadoras con grupos como Clean the World, Meals on Wheels y otros.
Mantuvo el compromiso de los objetivos de viaje con propósito 2030 de la empresa, que buscan reducir la huella ambiental de la empresa a la mitad y duplicar las inversiones en impacto social a nivel mundial. Gracias a estos esfuerzos, Hilton fue nombrado líder mundial en el sector en el área de sostenibilidad por segundo año consecutivo en los Índices de sostenibilidad de Dow Jones.
En 2020, Hilton, junto a la comunidad de propietarios de hoteles, encontró formas innovadoras y relevantes de adaptarse a las cambiantes necesidades de sus huéspedes, miembros de su equipo y comunidades.
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