Kavak, la plataforma digital de compra-venta de autos seminuevos y primera startup unicornio en la historia de México, invertirá 215 millones de pesos para iniciar operaciones en la ciudad de Puebla.
Esta inversión le da la capacidad para almacenar y procesar más de 4,000 vehículos por mes, lo que representará una garantía de empleo para más de 200 familias poblanas.
Mediante su plataforma, los poblanos podrán vender o adquirir el vehículo de su preferencia con las garantías de transparencia, seguridad y financiamiento desde su computadora o teléfono celular.
Además de acceder a un motor de búsqueda centralizado con todo tipo vehículos, a los precios más competitivos, gracias a un algoritmo que compara tendencias de mercado, subastas y clasificados.
“El sector de compra-venta de vehículos seminuevos en Puebla es el cuarto más importante en México, con un valor aproximado de 2 mil millones de dólares anuales, por lo que la llegada de Kavak ofrece certidumbre a los poblanos al vender y/o comprar un vehículo seminuevo sin temor a ser estafados», afirmó Federico Ranero, director de operaciones de Kavak.

«En un mercado que contabiliza un promedio de medio de 300 mil transacciones al año, de las cuales, 80% ocurren entre particulares”, concluyó.
Kavak cuenta actualmente con más de 5 mil opciones de coches, y durante los siguientes 12 meses adicionará a su catálogo más de 20 mil vehículos.
Así ofrecerá a los regiomontanos un extenso portafolio de opciones que les permitan adquirir el vehículo de su preferencia.
Después lo recibe directamente en su domicilio o acudir a recogerlo a una sucursal, equipada con los más rigurosos controles sanitarios.
“Todos los coches adquiridos por Kavak pasan por una revisión exhaustiva de más de 240 puntos para poder estar en la plataforma, y son totalmente reacondicionados antes de ofrecerlos al público para su compra”, afirmó Federico Ranero, director de operaciones de Kavak.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
50% DE LOS MEXICANOS CONSIDERA COMPRAR SUS REGALOS EN LÍNEA ESTA NAVIDAD
IATA SUSPENDE LA VENTA DE BOLETOS DE INTERJET EN AGENCIAS DE VIAJE
COLUMNA. LA IMPORTANCIA DE LAS EVALUACIONES EN UNA ORGANIZACIÓN