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Columna. La importancia de las evaluaciones en una organización

Columna. Contemplando la ecuación
Por Jackie Mortera, Life & Executive Coach
www.jackiemortera.com

Normalmente estamos acostumbrados a escuchar acerca de las evaluaciones hacia los colaboradores de una empresa.

Sin embargo, no ponemos tanto énfasis en hacer evaluaciones de la organización como tal y de acuerdo al desempeño de la misma.

Esta es la revisión del trabajo que realiza la fuerza laboral de una organización para conocer la calidad de sus actividades.

Su importancia radica en que le permite al empleado y el supervisor identificar las áreas en las que su puede mejorar el desempeño.

También brinda una oportunidad importante para reforzar o aclarar las expectativas.

Características de una evaluación

La evaluación de desempeño es un factor que los empleados y gerentes a menudo temen.

Sin embargo, es una fuente de motivación y recompensa si ambas partes conocen cómo funciona.

También es una oportunidad para que un empleado comparta con su gerente sobre sus objetivos y aspiraciones profesionales.

Las características de una evaluación de desempeño efectiva son:

  • Explicar el proceso de evaluación
  • Aclarar las expectativas laborales
  • Revisar y actualizar las habilidades laborales
  • Revisar logros y metas
  • Procesos finales y recompensas
Objetivos de una evaluación de desempeño

Se usa tanto para evaluar el desempeño de los empleados, como para fomentar su desarrollo personal y laboral.

.Considera que los objetivos principales son los siguientes:

  • Ofrece beneficios basados en la competencia y el desempeño.
  • Evalúa las actividades de los empleados al completar el período de prueba.
  • Evalúa las necesidades de capacitación y desarrollo de los empleados.
  • Decide sobre un aumento salarial en donde no se han fijado las escalas salariales regulares.
  • Informa a los empleados cuál es su posición en lo que respecta a su desempeño y les ayuda con críticas constructivas y orientación con el propósito de beneficiar su desarrollo.

Finalmente, la evaluación del desempeño se utiliza para determinar si los programas de capacitación han sido efectivos o por el contrario.

Fotos: Unsplash
Su importancia

Se debe a que proporciona mediciones cuantitativas y cualitativas esenciales para un entorno de trabajo orientado a la producción.

Fortalezas y debilidades de los empleados

Las organizaciones evalúan continuamente las fortalezas y debilidades de sus empleados.

Al hacerlo, están en mejores condiciones para hacer coincidir la calificación de los empleados con las tareas asignadas.

De igual manera, proporcionan una evaluación de las fortalezas y debilidades de los empleados individualmente y en equipo.

Formación y desarrollo

Otra de las razones de su importancia es que te indica la necesidad de capacitación y desarrollo de los empleados.

Evaluar las fortalezas y debilidades es el primer paso para determinar el tipo de capacitación que necesitan, así, los empleados adquirirán nuevas habilidades, desarrollarán sus aptitudes y mejorarán su desempeño actual.

Al identificarlas, la organización decide qué tipo de capacitación necesitan para realizar sus actividades.

También arroja a la luz sobre los programas de desarrollo que benefician a los trabajadores y al empleador.

Todos estos pasos ayudan a tener una mejor productividad en los colaboradores, así como una radiografía completa de cómo funciona la empresa en todos sus departamentos.

Fotos: Unsplash
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