Este 2020 ha sido especialmente diferente para todos, la llegada del covid-19 transformó por completo nuestros hábitos, sin embargo, en este cierre de año, es importante estar unidos con nuestros seres queridos, por supuesto, siguiendo las medidas de sana distancia.
Como parte del trabajo que la etiqueta de vinos Balero, ha lanzado una iniciativa llamada «Balero Talks», un espacio digital en el que expertos del vino se reunen para hablar de maridajes y consejos para las cenas de fin de año, como es el caso de Valentina Ortiz Monasterio directora, Guillermo González Beristáin, socio fundador y Humberto Falcón, enólgo de Balero, quienes a continuación te dan unas recomendaciones para maridar tus comidas este fin de año.
Ya que la cocina tradicional mexicana decembrina es muy variada, los expertos confirman que sí es posible maridar romeritos, pavo y carne, con un buen vino mexicano y que mejor si es Balero, nuestras recomendaciones son las siguientes:
- El vino espumoso el cual es una mezcla de Pinoit Noir y Chardonnay, es una gran opción para las fiestas de navidad, servido a temperatura de 8ºC, acompaña perfecto con botanas saladas, quesos maduros o carnes frías (jamón, salami, prosciutto y pavo). Excelente para iniciar las festividades o una reunión virtual en familia.
- El famoso pavo acompaña con vino tinto el cual es una mezcla de Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah, ya que se realiza un contraste por el balance de acidez del vino y que hará que la comida se disfrute más. O bien para comer platillos picantes, con grasa o bien condimentados. Este tipo de vino puede ser el complemento perfecto para el plato fuerte en la cena de navidad.
- El vino blanco el cual es una mezcla de Sauvignon blanc, Muscat y Macabeo, servido a 12°, funciona con picante o con bacalao o si prefieres las carnes blancas, acompaña con pollo en una salsa cremosa y el contraste del vino resaltará los sabores. Otra de las recomendaciones es con Romeritos, plato típico de México.
El vino es una bebida versátil, hay para todos los gustos y hay muchas opciones de maridajes, además de que un proyecto mexicano como Balero puede disfrutarse todos los días, sin necesidad ser una ocasión especial, y además al elegirlo estas fomentando el consumo local y apoyando a la gente que está detrás de cada copa.
Esta Navidad y Año Nuevo planea lo que disfrutarás con tus seres queridos. Quédate en casa y disfruta en compañía de Balero, luciéndote en la cocina con estas recomendaciones.
También te puede interesar