fbpx
Motor

Nuevo Jaguar F-Type, ya en México

Pocos vehículos despiertan tanta admiración con apenas decir su nombre… Jaguar F-Type es uno de ellos. Admirado desde sus primeras versiones, uno de los estandartes más famosos del “gato” se ha renovado, y para beneplácito de sus entusiastas, ya se encuentra a la venta en México.

Las líneas del nuevo F-Type mantienen el ADN legendario de este modelo, y realza el deportivismo que siempre le ha caracterizado.

Cuenta con detalles que se han convertido en sellos, auténticas firmas de diseño, como los faros LED súper delgados con luces de circulación diurna “Caligraphy” e indicadores de dirección intermitentes que se integran perfectamente en la superficie con terminado “liquid metal” del nuevo cofre en forma de concha, lo que brinda una mayor agresividad y robustez.

También se renovó la fascia delantera y la parrilla que es ligeramente más grande e impacta de inmediato.

Foto: Jaguar.

La parte trasera también tuvo evolución en su diseño, con nuevas luces traseras delgadas combinan una inconfundible firma LED chicane, inspirada en el SUV de alto desempeño totalmente eléctrico Jaguar I-PACE.

En el interior, la cabina “1 + 1” centrada en el conductor envuelve a los ocupantes con materiales lujosos como la piel Sienna Tan Windsor, Gamuza, Alcántara y Noble Chrome con acabado satinado, mientras que la artesanía de Jaguar se materializa en hermosos detalles como el monograma bordado en los asientos y en las molduras de puertas.

Estos toques se combinan a la perfección con la nueva pantalla interactiva del conductor reconfigurable de 12.3 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento Touch Pro.

La forma sigue a la función, y una de las funciones de un Jaguar es verse hermoso. Evolucionado a partir de la forma ganadora de sus predecesores en el World Car Design of the Year, el aspecto impresionante del nuevo F-Type se caracteriza por los faros LED súper delgados, que mejoran la postura decidida y segura del automóvil.

Foto: Jaguar.

Las luces de circulación diurna Signature J de Jaguar ahora cuentan con un gráfico de caligrafía: Delgado a lo largo del elemento horizontal de la guía de luz y luego ensanchándose a medida que se desplaza hacia arriba, como si se tratara de un trazo de un pincel artístico. A lo largo de la J hay un patrón de monograma exquisitamente detallado, inspirado en el logotipo de la herencia de Jaguar. El gráfico ligero acentúa la amplitud visual del automóvil y sugiere su potencial de rendimiento.

Dentro del grupo de luces hay cuatro módulos LED, cada uno se asemeja a una piedra preciosa perfectamente elaborada.

Una vez más, la forma sigue a la función: La tecnología Pixel conecta de forma inteligente la cámara estéreo montada en el parabrisas con el controlador de las luces. Esto permite que todos los LED se apaguen o atenúen para producir una luz alta que enmascara a los vehículos que se aproximan para evitar deslumbrar a otros conductores, al tiempo que permite una excelente iluminación de la carretera.

Una parrilla sutilmente ampliada acentúa la presencia visual del nuevo F-Type. Se mantienen las proporciones de la forma clásica, pero ahora es más ancha, más profunda y con un nuevo patrón de rejilla hexagonal: Cada celda es de color negro brillante en el frente y negro satinado en las superficies internas. En los bordes tiene un acabado estándar en Noble Chrome, o Negro Brillante cuando se especifica el Black Pack o Black Design Pack.

Foto: Jaguar.

Las fascias son nuevas e introducen superficies más atrevidas con discretos gráficos exclusivos para mejorar el diseño general y proporcionar una mayor diferenciación en toda la gama de modelos, desde el F-Type R-Dynamic al F-Type R.

Los modelos R-Dynamic obtienen tomas de aire en capas que, además de hacer referencia a la influencia de las carreras, también ayudan a guiar el flujo de aire de manera más limpia alrededor de la parte delantera del automóvil. El modelo R cuentan con bordes Negro Brillante alrededor de las aberturas, lo que hace que el automóvil se vea aún más asertivo, mientras que los alerones optimizados aerodinámicamente sirven para reducir aún más la resistencia. En todos los modelos, las aberturas presentan un patrón de malla que armoniza con las celdas de la parrilla.

Un nuevo diseño de cofre con forma de concha retrocede elegantemente de los delgados faros LED. Las superficies son más suaves y orgánicas que antes, como si fueran de metal líquido, inspiradas en las hermosas formas fluidas de los modelos de la rica historia de 84 años de Jaguar, como el C-Type y el D-Type. Las tomas de aire están colocadas más adelante para una mayor eficiencia y se integran perfectamente en el aluminio esculpido que las rodea. Más atrás, las tomas de aire laterales ahora cuentan con el leaper de Jaguar.

El espacio formado para la placa en la parte posterior, junto con la facia remodelada, atrae la mirada hacia abajo para mejorar la amplitud visual y darle al automóvil una postura aún más decidida. Por primera vez para Jaguar, las insignias traseras obtienen un acabado Negro Brillante contemporáneo cuando se especifica el Black Pack o el Black Design Pack.

Foto: Jaguar.

Los tubos de escape específicos del sistema de propulsión emergen del difusor trasero, lo que indica claramente la nueva intención de rendimiento de F-Type. El modelo de cuatro cilindros con 300HP cuenta con un solo acabado central cuadrilátero, mientras que el V8 de 575HP se identifica con escapes externos cuádruples, y el último presenta la letra R grabada.

Todos los modelos se pueden hacer aún más exclusivos especificando una de las 16 pinturas de la paleta SVO Premium: Ligurian Black, Ethereal Silver, Ionian Silver, Sunset Gold, Petrolix Blue, Velocity Blue, Tourmaline Brown, Desire, Sanguinello Orange, Atacama Orange, Amarillo Sorrento, Constelación, Blanco Icy, Gris Flux, Verde Malaquita y Amatista. Los colores seleccionados están disponibles en acabados brillante o satinado, lo que da como resultado un acabado excepcionalmente suave y una profundidad de color espectacular.

El interior centrado en el conductor del nuevo F-Type, al igual que el exterior, se ha convertido en una expresión más pura de la elegancia y el rendimiento del automóvil. Al concentrarse en perfeccionar aún más la artesanía tradicional británica de Jaguar y agregar detalles discretos y hermosos, la sensación de lujo y deportividad se ha incrementado.

La cabina “1+1” ahora cuenta con una pantalla interactiva reconfigurable del conductor de 12.3 pulgadas, con gráficos exclusivos de F-Type. Esto ofrece una selección de temas de visualización, incluido el mapa completo, pero, como corresponde a un verdadero automóvil deportivo, el modo predeterminado se caracteriza por el gran tacómetro central.

Foto: Jaguar.

Esta característica y la luz de la palanca de cambios transmiten sutilmente el carácter y el potencial de rendimiento del F-Type, mejorando digitalmente el encendido del pulsante latido de color rojo del botón de inicio y las salidas de aire centrales desplegables. La pantalla táctil de 10 pulgadas del sistema de infoentretenimiento Touch Pro sensible e intuitivo, combinada con tres controladores giratorios táctiles, ofrece el equilibrio perfecto entre los controles del conductor analógicos y digitales.

Los asientos delgados y livianos combinan una forma ergonómicamente optimizada con una comodidad excepcional, mejorada aún más por las opciones de calefacción y refrigeración. Los asientos vienen en dos formas: Sport y Performance. Los modelos F-Type R-Dynamic cuentan con la versión Sport más pura de serie. El asiento Performance tiene un apoyo más pronunciado a la altura de los hombros y es estándar en los modelos R y First Edition.

Los materiales únicos como la piel Windsor añaden un toque adicional de lujo, complementados con detalles como el patrón monograma bordado bellamente elaborado, que se repite en la moldura de las puertas, así como el leaper de Jaguar y el diseño R en los reposacabezas. Las guías del cinturón de seguridad están acabadas con un discreto “Jaguar Est. 1935”, que se repiten con orgullo en el borde del botón de liberación de la guantera. Esta sutil referencia significa el año en que el fundador de la empresa, Sir William Lyons, utilizó por primera vez el nombre de Jaguar para marcar uno de sus hermosos automóviles.

F-Type ya se encuentra disponible en México con un precio desde 1,327,700 pesos.

Foto: Jaguar.

Texto: Víctor Galván J., con información de Jaguar.

TAMBIÉN TE PODRIA INTERESAR:
HAMILTON VENCE EN BARÉIN, MIENTRAS GROSJEAN SOBREVIVE A INFIERNO
BELL & ROSS NEW CHRONO BR 05, PARA EXPLORADORES URBANOS
HISPANO SUIZA CARMEN BOULOGNE, EL SORPRENDENTE HYPER AUTO ESPAÑOL