fbpx
Travel & Gourmet

Lánzate a la Ruta de la Cerveza en Baja California

La Ruta de la Cerveza es una de las atracciones más destacadas de Baja California, ya que  la cerveza artesanal en Baja California representa 17% de la producción a nivel nacional, lo que se traduce en alrededor de 196 productores identificados en los destinos turísticos.

“Para el sector turístico significa una gran oportunidad, ya que el visitante cuenta con una oferta especializada centrada en la calidad y variedad de estilos, además varios de estos establecimientos cuentan con Tap Room para degustaciones, incluso algunos cuentan con maridaje para complementar con platillos de la región creados por talentosos chefs.

Se ofrece una experiencia completa para el turismo que recorre Baja California en busca de nuevos spots gastronómicos, lo que nos ayuda a consolidar al estado como la Capital de la Cerveza Artesanal”, dice el aecretario de Economía Sustentable y Turismo, Lic. Mario Escobedo Carignan.

 La Ruta de la Cerveza surgió a raíz de la identificación de sitios de degustación en el municipio de Tijuana con el apoyo de la Asociación de Cerveceros de Baja California y Grupo Modelo.

Quiénes participan

El primer mapa de esta ruta incluyó 37 establecimientos; posteriormente, fueron detectados más sitios en el resto de los destinos. Además, el gobierno del estado y Grupo Modelo diseñaron líneas de acción para incentivar la producción de cerveza artesanal, lo cual resultó en la creación de una página web y una aplicación en la que se incluyen a más de 70 cervecerías locales.

“En estos momentos complicados, la suma de esfuerzos para la recuperación económica del sector turístico y restaurantero a través de iniciativas como la Ruta de la Cerveza son prioridad. Queremos que sepan que siempre tendrán un aliado en Grupo Modelo”, comentó José Alfaro, director de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo.

“Este proyecto permite al visitante realizar un recorrido virtual por los establecimientos, con acceso a información de su oferta, además de contar con datos turísticos y de interés general referentes a restaurantes, hospedaje, sitios y actividades para realizar por destino, todo ello para crear una ruta personalizada”, dice Mario Escobedo.

Para armar tu viaje, visita: www.larutadelacerveza.com

También te puede interesar

¡GORDON RAMSAY Y SU IMPLACABLE PERSONALIDAD ESTÁN DE REGRESO!

GLAMPING EN NUEVO LEÓN, PARA AVENTUREROS DE CORAZÓN

¿QUIERES PROBAR UNO DE LOS MEJORES PANES DE MUERTO DE LA CDMX? ENTONCES VE A TESTAL