fbpx
Luxury Lifestyle

Galería RGR presenta en México El ladrillo, una exposición de Patrick Hamilton

Galería RGR presenta El ladrillo, exposición del artista Patrick Hamilton (1974), quien cuestiona el modelo económico-político impuesto por Augusto Pinochet y reflexiona sobre su impacto cultural y social en los años posteriores.

Para la gestión de esta obra, el autor realizó un profundo análisis del libro homónimo de política económica que estableció las pautas de libre mercado implementado en Chile durante la dictadura militar.

En las obras presentes en la exposición existen referencias a la historia social y económica, a la memoria colectiva y a los movimientos artísticos, como el constructivismo ruso, el neoplasticismo, el arte conceptual latinoamericano de los años setenta y ochenta, el minimalismo y el arte povera.

Foto: Patrick Hamilton / cortesía
Una exposición con tres series

Como parte de un acto de coherencia con su discurso de crítica política y económica, trabajó con materiales sencillos.

Por lo que en esta exhibición Hamilton emplea elementos propios del sector de la construcción y la albañilería, como serruchos, guantes, ladrillos y lijas.

La exposición se compone de tres series. Por ejemplo, la primera,The Chicago Boys Project (2018-2019), está articulada alrededor de fotografías inéditas.

Estas, a manera de naturalezas muertas, combinan documentos impresos en papel rojo, guantes de trabajador teñidos de negro y objetos como una red de transporte de mercaderías y cadenas de oro falso, ensamblados a modo de “constelaciones”.

Foto: El ladrillo / cortesía
Cuenta con todas las medidas sanitarias

Los archivos —fotografías, recortes de prensa, portadas de libros y cartas— documentan y narran de forma fragmentaria lo que fue, en el contexto de la Guerra Fría, el conflicto ideológico más importante que se ha dado en el mundo en las últimas décadas: la batalla por el pensamiento económico y, a partir de allí, el modelado de nuestras sociedades.

La exposición estará abierta del 7 de noviembre de 2020 al 23 de enero de 2021.

La entrada es libre y se puede visitar de lunes a jueves de 10:30 am a 6:30 pm, viernes y sábados de 11:00 am a 4:30 pm.

Para ingresar es obligatorio el uso de cubrebocas y Galería RGR contará con todos los protocolos y las medidas sanitarias para que la visita sea segura.

Foto: El ladrillo / cortesía

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: 

COLUMNA. QUÉ DICEN TUS EMOCIONES Y CÓMO DEBES REACCIONAR A ELLAS

CHECA ESTOS EVENTOS PARA EL FIN DE SEMANA (5 A 8 DE NOVIEMBRE)

ENTREVISTA. PLATICAMOS CON SILVIA OLMEDO SOBRE SU LIBRO A DOS PASOS DE LA LOCURA