Texto: Revista 400
Por medio de una presentación digital, la firma británica Triumph ha dado a conocer al mundo entero su nueva Trident, una Naked tricilíndrica de 660 centímetros cúbicos que se convierte en el nuevo escalón de acceso a la gama de motocicletas del fabricante de Hinckley.
La nueva Trident retoma un nombre utilizado en la primera parte de los años 90 y lo trae a nuestros tiempos con más tecnología, mayor minimalismo en su diseño y el mismo espíritu mecánico con la tradicional arquitectura mecánica de tres cilindros en línea, un sello personal de Triumph.

Trident 600 parte de una estructura completamente nueva, con un chasis tubular de acero que aprovecha la mecánica para aumentar la rigidez torsional, mientras que el resto del conjunto acompaña en un minimalismo casi extremo como el asiento de una sola pieza integrado como conjunto único en el colín, el depósito de gasolina sin llamativas extensiones, el faro Led o el cuadro de instrumentos digital TFT.
Estos dos últimos, si bien de diseño simple y circular, esconden en su interior una gran cantidad de tecnología.
Mecánicamente, este nuevo tricilíndrico de Hinckley cubica exactamente 660 cc, rinde 81 hp de potencia a 10,250 revoluciones y brinda un torque máximo de 64 Nm a 6,250 rpm.

Cumple con la norma Euro 5 y su transmisión de 6 velocidades cuenta con un embrague asistido antirrebote. Las suspensiones son Showa con barras invertidas delanteras, mientras que los frenos Nissin (también japoneses como las suspensiones) presumen de discos delanteros dobles de 320 milímetros.
Por supuesto, está equipada con ABS, Control de Tracción, 2 modos de manejo –Road y Rain– y el sistema de conectividad MyTriumph, que es de lo más funcional para mantenernos comunicados aún cuando manejamos la motocicleta.
Su precio para Estados Unidos ha sido anunciado en 7,995 dólares y, si bien no se sabe aún con exactitud cuánto costará en México, es un hecho que la Trident llegará a los distribuidores de nuestro país en los próximos meses.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
MERCEDES-AMG, SIETE AÑOS DE DOMINIO EN FÓRMULA 1
SIAR 2020. GIRARD-PERREGAUX, TRANSPARENCIA Y OBSCURIDAD
LAMBORGHINI SE UNE AL YOHJI YAMAMOTO PARA LANZAR LAMBORGHINI LOUNGE TOKIO