fbpx
Motor

Mercedes-AMG, siete años de dominio en Fórmula 1

Lewis Hamilton no tuvo una buena arrancada en el Gran Premio Emilia Romagna, ronda 13 de la campaña del 2020 de Fórmula 1, y se vio superado por Max Verstappen antes de llegar a la primera curva, para caer al tercer lugar.

Pese a ello, el multicampeón inglés no perdió la calma y comenzó un ataque constante para dar cuenta del piloto de Red Bull Racing, y antes de llegar a la vuelta 20, de Valtteri Bottas, quien había arrancado en la pole position.

Finalmente Hamilton y Bottas consiguieron un nuevo 1-2 para el equipo de la estrella, y con ello amarraron el título de constructores para Mercedes-AMG Petronas F1 Team, su séptimo de manera consecutiva, con lo que se erige como el equipo más ganador en la historia de la serie en años seguidos.

Foto: Mercedes-AMG.

Además, con el 1-2, tanto Lewis como Valtteri se convierten en los únicos pilotos con probabilidades matemáticas de coronarse, por lo que Mercedes consigue el séptimo “doblete” (constructores y pilotos).
Para Mercedes es, en lo general, su séptimo título, con lo que empata los conseguidos por Lotus y se ubica a uno de McLaren, que ocupa el tercer lugar de todos los tiempos.

Para Lewis esta fue la victoria 93 en su paso por la serie, con lo que aumenta su récord de todos los tiempos. Es su noveno triunfo del año y el primero en Imola, además de que lidereó su vuelta 5000 en Fórmula 1.

El segundo lugar de Valtteri le dio al equipo el 1-2 58 en la categoría, además de que el resultado de Hamilton significa el triunfo 100 para el Mercedes-AMG Petronas F1 Team en la era híbrida, el podium 500 para autos con motor de Mercedes-Benz.

Foto: Mercedes-AMG.

Además, fue el triunfo 100 de Toto Wolff como director del equipo.

Este GP deja a Lewis con 282 puntos, 85 delante de Valtteri (197), mientras que Mercedes-AMG Petronas F1 Team llegó a 479 unidades, para coronarse sobre el Red Bull Racing (226) por 253 puntos de ventaja, con cuatro carreras por disputarse en el año.

Detrás del dúo de Mercedes finalizó Daniel Ricciardo, quien sumó su segundo podium del año con Renault; seguido de Daniil Kvyat, de AlphaTauri y de Charles Leclerc, de Ferrari.

Para el mexicano Sergio Pérez la carrera de Imola fue un nuevo escaparate para su mostrar su talento. El tapatío llevó al Racing Point hasta el tercer lugar hacia el final de la contienda, pero en otra decisión polémica del equipo, se le llamo a pits para cambio de neumáticos, a pesar de que el desempeño de Pirelli indicaba que podría terminar la contienda con ese juego.

Al entrar a fosos Checo perdió el podium y cayó al sexto puesto, seguido de Carlos Sainz y Lando Norris, la pareja de McLaren. Completaron los 10 primeros: Kimi Räikkönen y Antonio Giovanazzi, de Alfa Romeo.
La próxima carrera de Fórmula 1 será el Gran Premio de Turquía, del 12 al 15 de noviembre.

Foto: Mercedes-AMG.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
LAMBORGHINI SE UNE AL YOHJI YAMAMOTO PARA LANZAR LAMBORGHINI LOUNGE TOKIO
SIAR 2020. GIRARD-PERREGAUX, TRANSPARENCIA Y OBSCURIDAD
LEXUS UX 300E, EL PRIMER ELÉCTRICO DE LA MARCA SORPRENDE