fbpx
Business

Adquiere CI Banco el Negocio Fiduciario de Deutsche Bank México

CIBanco, institución bancaria que preside el licenciado Jorge Rangel de Alba, concluyó el proceso de compra de la División Fiduciaria de Deutsche Bank IBM.

El número de fideicomisos que pasan a control de CIBanco es de aproximadamente 900, con lo que el Banco Verde de México, sumará más de 2,700 en total.

Estas corresponden a no más de 1,000 clientes, pero que representan activos administrados por más de 1,560 MMDP, convirtiendo a la institución en uno de los fiduciarios líderes en México.

De los citados negocios fiduciarios, cabe destacar la importante participación en el mercado emisor, siendo CIBanco fiduciario de más de 115 Fideicomisos Emisores, lo cual lo coloca como uno de los
fiduciarios más activos en este mercado.

Como parte del negocio fiduciario que se adquiere de Deutsche Bank se incluyen las Representaciones Comunes, que sumadas con las ya administradas por CIBanco, lo posiciona también como uno de los líderes en este sector.

Cabe destacar que la operación de compra recibió las autorizaciones correspondientes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y demás autoridades supervisoras financieras del país.

Actualmente, el valor del mercado fiduciario en México es de aproximadamente 7,160 MMDP, respecto del cual el 22% corresponde a CIBanco.

Fotos: Unsplash
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

KAVAK: LA STARTUP SE PROCLAMA EL PRIMER “UNICORNIO” MEXICANO

CITIBANAMEX LANZA CONVOCATORIA PARA EL IDEATHON FINCLUYE 2020

COLUMNA. ¿QUÉ TAN RESILIENTE ERES?