fbpx
Travel & Gourmet

Vallarta-Nayarit Gastronómica 2020, uno de los eventos culinarios icónicos del país

La reactivación turística de Puerto Vallarta continúa, de forma responsable pero sin perder sus grandes eventos, es así que con un mensaje de resiliencia se anunciaron los detalles de lo que será la 12ª edición de Vallarta Nayarit Gastronómica edición híbrida, que se realizará del 29 al 31 de octubre, teniendo como sede principal el hotel Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center Puerto Vallarta, y una serie de eventos privados en toda la bahía de Banderas.

En el evento estarán presentes 27 destacados chefs, 9 sommeliers y mixólogos, tanto de casa como invitados, así como 6 chefs internacionales, estrellas Michelin y Master Chef, que se integrarán vía virtual, aprovechando la tecnología para transmitir sus conocimientos y sapiencia culinaria desde otra ciudades y países.

“Este año más que nunca nos sentimos solidarios y responsables, en la necesidad de apoyar al destino, por hacer de nuevo este maravilloso lugar, líder en el mundo y apoyar a la industria del turismo y la gastronomía que es vital para esta región con miles de personas dependiendo de esta actividad”, destacó Carlos Elizondo, fundador y director del evento.

Consuelo Elipe, fundadora y organizadora del evento, comentó que en este año de retos no se dejó pasar la oportunidad de realizar Vallarta Nayarit Gastronómica 2020, “edición especial híbrido, con un formato diferente, adaptado a las circunstancias de salud, pero conservando los objetivos que tenemos desde la primera edición: mantener el espíritu formativo, traer a los chefs, sommeliers e invitados más importantes del mundo y ser un escenario para todas las marcas e instituciones que trabajan por el sector, en un networking efectivo”.

EXPERIENCIAS CULINARIAS

Gracias a la amplia y reconocida gastronomía de Puerto Vallarta, los turistas que arriban al destino tendrán una complicada decisión al elegir qué platillo degustar, desde comida tradicional, hasta sofisticada cocina internacional. Es por ello que Luis Villaseñor, director interno del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta, dijo sentirse orgulloso de que este tipo de eventos de gama mundial, lleguen al destino para ofrecer a los visitantes nuevas experiencias culinarias, en un momento crucial para esta ciudad que ha dado grandes pasos en su reapertura económica y turística reflejada en su nueva campaña “Revive, Tu Deseo de Viajar”.

España será un año más país invitado, y como estados invitados se tendrá la presencia de representantes de Chihuahua y Guanajuato.

Foto: Chef Óscar Osuna, Sheraton, en la edición del año pasado.

Algunas de las novedades destacadas por los organizadores incluyen que el evento presencial tendrá showcookings y conferencias de algunos de los mejores chefs de México como Mikel Alonso, del restaurante Lur de la CDMX; Pablo Salas, del restaurante Amaranta de Toluca, Estado de México y Jonatan Gómez Luna, del restaurante Le Chique de Cancún, Quintana Roo, así como Carlos Gaytán, del restaurante Tzuco en Chicago, Estados Unidos;  Bricio Domínguez, del restaurante Jardín de los Milagros en Guanajuato; Fabián Delgado, de Pal Real en Guadalajara.

Habrá además un evento virtual con chefs estrellas Michelin y otros más destacados de diferentes países, y se contará con transmisión por streaming de los momentos estelares del evento. Aunado a ello habrá retransmisión de cápsulas inéditas del evento en semanas posteriores con los invitados principales.

Chefs destacados 

Entre los chefs estrellas Michelin y Master Chef virtuales que participarán, vale la pena mencionar a los españoles Pablo González, del restaurante La Cabaña de Murcia; Juan Lu Ferrnández, de Lu Cocina y Alma de Cadiz; Kisco García, del restaurante Choco de Córdoba; Diego Gallegos, de Sollo de Málaga; Begoña Rodrigo, de La Salita, Farcit y El Huerto de Valencia e Inés Páez Nin, chef Tita de Travesías de República Dominicana.

Asimismo es relevante mencionar que estarán participando los chefs de casa Mauricio Leal y Josué Jiménez, del restaurante Icú; Joel Ornelas, de Tintoque; Emma Bonilla, de Vegan Bomb; Memo Wulff, de Barrio Bistro; Polo Cortés, de D’Cortés; Blanca Hernández Vázquez, Oscar Osuna y Rafael Castillo, de Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center; Sebastián Varona Domblas, de Villa Premiere, así como Alex Gómez y Nicolás Cano del restaurante Jardín Nebulosa de San Sebastián del Oeste.

S quieres más información y hacer tus reservas, visita la página oficial: www.vallartanayaritgastronomica.com

También te puede interesar

GLAMPING EN NUEVO LEÓN, PARA AVENTUREROS DE CORAZÓN

ES HOY, ES HOY: ¡CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA CHAMPAÑA!

¡GORDON RAMSAY Y SU IMPLACABLE PERSONALIDAD ESTÁN DE REGRESO!