fbpx
Motor

Richie Escalante estrenó la corona con podium

Texto: Revista 400

La final del Campeonato MotoAmerica se disputó en el Circuito de Laguna Seca. Sin embargo, el piloto mexicano Richie Escalante firmó su titulo de campeón en la categoría Supersport con una fecha de anticipación, por lo que la corona ya estaba definida.

En esta última cita, Sean Dylan Kelly de Suzuki Ecstar, se llevó el doblete demostrando que ambos competidores cuentan con un gran nivel de pilotaje.

Richie Escalante escribió un importante capítulo en la historia del motociclismo de velocidad en la penúltima fecha de MotoAmerica disputada en Indianapolis Motor Speedway, donde firmó su título de campeón en la categoría Supersport. Para Escalante, esa representó una temporada fenomenal consiguiendo un total de 13 victorias, además, hace poco anunció que podría dar el salto a la categoría estelar del serial el próximo año según declaraciones de Humberto Baca, Director del equipo Honos.

Foto: MotoAmerica.
LAGUNA SECA

La final de temporada se disputó en Laguna Seca, donde Sean Dylan Kelly del M4 Ecstar Suzuki demostró su potencial en pista y desde la conferencia de prensa anunciaba que quería terminar el año fuerte y obtener la doble victoria. Con esta actitud, la primera carrera de Supersport comenzó de forma familiar, con Escalante y Kelly luchando por la primera posición. A esta batalla se unió el piloto sustituto del Celtic HSBK Racing Yamaha, JD Beach, quien conseguía entrar a la tercia de lideres.

Escalante se ponía al frente del grupo puntero en la segunda vuelta y se mantuvo así durante seis giros, hasta que Dylan Kelly tomó la punta. Vueltas después, el mexicano quedaría fuera de la carrera debido a un problema técnico en su motocicleta.

En pista, las acciones no paraban y la carrera continuó con Cory Ventura del CV28 Racing, quien competía en Supersport por primera vez esta temporada, adjudicándose el segundo lugar. Mientras tanto, Brandon Paasch, próximo integrante del Honos, se colocaba en la tercera posición. Tras varios cambios de posiciones, Kelly cruzó la línea de meta en primer lugar, seguido por Paasch y Ventura en tercer lugar.

Foto: MotoAmerica.
EL DOBLETE

En la segunda manga, Kelly largaba desde la pole pero cedía el liderato a Richie Escalante y comenzaba una batalla que duraría toda la carrera. Hasta la última vuelta, Escalante se abrió de más y abrió la puerta para que Kelly tomara la delantera y firmará el doblete para cerrar la temporada. Escalante finalizó segundo y JD Beach tercero.

En conferencia de prensa, Kelly realizó las siguientes declaraciones: “Vine realmente decidido a Laguna diciendo que no iba a dejar este lugar sin al menos una victoria. Después de conseguirlo ayer, pensé, esta es mi mejor oportunidad para hacerlo doble. Honestamente, estoy muy, muy feliz por la carrera, di todo lo que tenía”.

Foto: MotoAmerica.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
EAU ROUGE, LOS SECRETOS DE LA CURVA MÁS PELIGROSA DEL MUNDO
SIAR 2020. PERRELET RINDE HOMENAJE A MÉXICO
HAMILTON ALARGA EL RÉCORD DE VICTORIAS DE TODOS LOS TIEMPOS