fbpx
Luxury Watches

SIAR 2020. Perrelet rinde homenaje a México

Texto: Víctor Galván J.

Perrelet es una de las relojeras suizas más prestigiosas. Con un legado que se remonta a 1777, la casa se ausentó de nuestro país por algunos años, pero aprovechó el Salón Internacional Alta Relojería 2020 (SIAR) para regresar a la escena, y vaya que lo hizo de una manera espectacular.

Perrelet presentó sendas ediciones especiales y limitadas de guardatiempos que encierran su clásico sello de esferas “en movimiento”, un efecto de turbina que le ha hecho famosa en el todo el mundo.

Foto: Perrelet.

Con Turbine México y Turbine Skull, la casa suiza presume su tecnología patentada de doble rotor y turbina. Ambos modelos están limitados a 25 unidades cada uno, lo que aumenta su exclusividad.

Es esta hecho el que los hace perfecto no sólo para los coleccionistas, sino para los entusiastas y conocedores de las piezas de alta relojeria, pues muestran diseños exclusivos para nuestro país.

Turbine México muestra una bandera tricolor, y debajo de ella, la silueta de nuestra nación, mientras que Turbine Skull despliega una clásica “calaverita”, símbolo recurrente de la celebración del “Día de Muertos”.

Ambas piezas cuentan con una caja generosa de 48mm de diámetro con las características estrías verticales en los lados de la caja y la corona integrada a las 3.

Las cajas de acero llevan un tratamiento PVD negro y ofrecen una resistencia al agua de hasta 50 metros.

La estrella indiscutible de la esfera es la icónica Turbina con sus 12 aspas de aluminio anodizado negro.

Foto: Perrelet.

La primera vez que Perrelet presentó la colección Turbine fue en 2009, y desde entonces se ha convertido en un icono para la marca. Debajo de la turbina se han presentado diseños tan diversos como exclusivos, como cartas de poker, motivos eróticos o los símbolos de zodiaco, por ejemplo.

Ahora, la bandera mexicana y la tradicional calavera son los diseños escogidos por Perrelet para hacer su reingreso a nuestro país.

Foto: Perrelet.

En el caso de Turbine México, muestra a la más reciente bandera mexicana, que data de septiembre de 1968, y que nos representa frente al mundo. Para Turbine Skull, se inspiraron en el cráneo de azúcar que adorna los altares del 1 y 2 de noviembre, durante las celebraciones de Día de Muertos.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.

En los dos modelos, los marcadores de horas y minutos se presentan en el borde negro. Para asegurar una legibilidad óptima, los prominentes números árabes y marcadores, así como las agujas de horas y minutos, están tratados con material luminiscente. Por el contrario, el segundero central está marcado en rojo para el Turbine Skull, mientras que es verde en el Turbine México.

Ambos modelos están equipados con el calibre automático P-331 de manufactura propia con alternancias por hora de 28.800 Vph y una reserva de marcha de 42 horas. El fondo de caja abierto ofrece una vista de los refinados acabados de los puentes y de la masa oscilante. El rotor esta personalizado con el logo de la casa, y el cristal de fondo de caja revela la inscripción “Edición Limitada 01/25”.

Los dos modelos vienen con una correa de caucho negro y una hebilla con PVD negro y decorada con el logo de Perrelet.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
SIAR 2020. L’EPÉE EL ARTE DEL RELOJ DE SOBREMESA
HAMILTON ALARGA EL RÉCORD DE VICTORIAS DE TODOS LOS TIEMPOS
HUBLOT EN EL SIAR 2020, TIEMPOS DE CAMBIO