fbpx
Luxury Lifestyle

El nuevo Museo Kaluz abrirá sus puertas en la Ciudad de México

El 25 de octubre abre sus puertas al público general, y con todas las medidas de prevención para sus visitantes, el nuevo Museo Kaluz.

El Museo Kaluz es un nuevo espacio cultural para los habitantes y los visitantes de la Ciudad de México.

Se ubica en el edificio colonial del siglo XVIII que anteriormente era conocido como El Hotel de Cortés, en el cual se llevó a cabo un trabajo minucioso de restauración y que hoy permite ampliar las actividades culturales en el Centro Histórico de la capital.

En el marco de las actividades de inauguración, que se llevó acabo el 22 de octubre, se realizó una rueda de prensa virtual, para presentar las actividades culturales que se llevarán a cabo en las próximas semanas.

Como la develación del mural “Jardín Urbano” de Vicente Rojo y la inauguración de la exposición “México y los mexicanos en la Colección Kaluz” son parte de las actividades de apertura.

Un espacio cultural nuevo

Dentro de las obras de arte que se podrán apreciar en el museo, y que componen la Colección Kaluz, se identifican cuatro grandes géneros: paisaje, naturaleza muerta, retrato y pintura de costumbres.

La Colección Kaluz propone aportar valor al actual panorama artístico desde su condición colectiva.

Entre las firmas más destacadas de la colección y de esta exposición se encuentran: Pelegrín Clavé, José María Velasco, Joaquín Clausell, Gerardo Murillo “Dr. Atl”, Ángel Zárraga, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Raúl Anguiano y Eugenio Landesio.

Por su parte, Blanca del Valle Perochena, Presidenta de Museo Kaluz, Fundación Kaluz y de la asociación civil CoRe declaró: “Kaluz ha trabajado durante los últimos años en proyectos urbanísticos e iniciativas que buscan transformar las ciudades en espacios más vivibles, amables y equitativos para las personas”.

Museo Kaluz se declara como un espacio vivo, en donde se propicie el intercambio de ideas, la conversación cultural y para disfrutar de una oferta gastronómica diversa, acompañado de una hermosa vista a la Alameda Central”, concluyó.

Fotos: cortesía Museo Kaluz

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: 

DODGERS Y JULIO URÍAS CIERRAN REMONTADA HISTÓRICA, MAÑANA INICIA LA SERIE MUNDIAL DE LA MLB

PREVIO AL PRIMER JUEGO, UN POCO DE HISTORIA SOBRE MEXICANOS EN LA SERIE MUNDIAL

ENTREVISTA. PLATICAMOS CON SILVIA OLMEDO SOBRE SU LIBRO A DOS PASOS DE LA LOCURA