fbpx
Business

Nuevo impuesto fronterizo de Estados Unidos para México

Foto: Pexels

El equipo de transición del Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, además de algunos congresistas republicanos, están realizando un tributo mejor conocido como el impuesto de ajuste fronterizo.

Este impuesto gravaría la venta de bienes producidos en Estados Unidos y las importaciones a dicho país a una tasa fija del 20%.

Durante un acto de campaña en Sanford, Florida, el mandatario estadounidense mencionó que “México está pagando por el muro”, y adelantó que pronto impondrá un impuesto para coches y camiones que crucen la frontera para ayudar con el financiamiento del muro.

México ha sido genial, el Presidente de México ha sido genial. Pondremos un impuesto para autos y camiones que crucen la frontera; pagará con creces el muro”, resaltó Trump.

Ellos están pagando por el muro y odio tener que decirlo, pero es así, están pagando”, manifestó. Asimismo, afirmó que el gobierno mexicano desplegó 27 mil soldados a lo largo de la frontera para controlar y detener el flujo migratorio.

Foto: Unsplash
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

KAVAK: LA STARTUP SE PROCLAMA EL PRIMER “UNICORNIO” MEXICANO

LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO SE CONTRAERÁ MÁS DEL 6% EN MÉXICO: PWC

JALISCO CELEBRA PRIMER VUELO DE DUBÁI A GUADALAJARA